Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

23 marzo 2013 6 23 /03 /marzo /2013 08:04

BENDICIÓN DE RAMOS.

Ø  MONICIÓN

 Estamos Aquí, en ambiente de fiesta y de alegría, para empezar la Semana Santa. Estamos aquí porque creemos en Jesús. Él nos ha enseñado a vivir, él nos ha enseñado a amar, él nos ha mostrado a Dios, nuestro Padre. Y ahora, al término de su camino, entra en Jerusalén. Allí, por amor, morirá en una cruz. Y por eso nosotros, agradecidos por ese amor y convencidos de que su muerte es fuente de vida para siempre, lo aclamamos como lo hicieron aquellos niños que salieron a recibirle en Jerusalén con sus ramos y palmas. Con muchas ganas de vivir como él, con mucha fe en él.

Ø  Libro de la Sede.

-       Leccionario.

-       Agua Bendita

A continuación, PROCESIÓN hasta el templo parroquial.

Cantos:

MISA SOLEMNE

-Canto de Entrada:

ORACIÓN COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Isaías nos muestra al siervo doliente, quien cargo sobre si todas nuestras culpas, pero que en ese tránsito, nunca estuvo solo, Dios estaba presente con él. Pablo subraya, cual fue la condición del Señor entre nosotros, él siendo todo se hizo nada. Escuchar, contemplar y comprometerse, son actitudes verdaderas, frente a la pasión de Cristo y de todo hombre.

1ª Lectura:

            Salmo: Antífona: "Oh Dios por qué nos has abandonado”

            2ª Lectura:

            Pasión: 2 lectores

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, oremos humildemente al Padre por Cristo crucificado, que une el cielo y la tierra con su cruz y nos reconcilia con Dios

1.- POR LA IGLESIA UNIVERSAL

Que en diversas partes del mundo sufre incomprensiones, persecuciones, incluso hasta el martirio: para que en la fe se asocie al ministerio de la muerte de Cristo y tome del árbol de la cruz, el fruto de la salvación para todos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA

Para que la celebración de la pascua del Señor los renueve interiormente y los haga signos de salvación para todos los pueblos, a fin de que desempeñando su misión con fidelidad, den frutos de santidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- POR EL MUNDO

Para que la humanidad se desarrolle, respetando los derechos y diferencias de los demás, desterrando egoísmos y odios, que permitan alcanzar una paz firme y duradera.

ROGUEMOS AL SEÑOR O

4.- POR TODOS LOS CRISTIANOS

Especialmente por todos aquellos que padecen violencia y persecución por su fidelidad al evangelio, para que no cedan si cesen en su lucha y sin caer en el desconsuelo permanezcan unidos a la cruz de Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- POR TODOS LOS QUE SUFREN:

los presos, los drogodependientes, los enfermos, los moribundos, lo pobres; para que, apurando el cáliz de la pasión, a semejanza de Cristo paciente, tengan la firme esperanza de participar con él en su gloria.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

6.- POR NUESTRA COMUNIDAD

Para que nos dispongamos en la fe a celebrar la pascua del señor. A fin de que nuestra participación en las celebraciones sea sincera y nos permitan aproximarnos más al Señor y a nuestros hermanos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

Padre tu que escuchas el grito de dolor de la humanidad, haz que nuestros corazones sean capaces de comprender y compartir los sufrimientos de nuestros hermanos en unión con Cristo Jesucristo. PJNS

 

LITURGIA EUCARISTICA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos y hermanas hemos proclamado al Señor en la procesión de ramos, lo hemos reconocido y confirmado  como el Señor, pero él también nos invita a reconocerlo en los más pobres  y en los enfermos. Aportemos generosamente.

MONICIÓN DE OFRENDAS

Pan y vino:

Señor, de presentamos pan y vino, ellos por acción de tu espíritu se conviertan en tu cuerpo y tu sangre sacramento donde hace patente tu amor y te nos das a nosotros. Junto a ellos, ofrecemos nuestras vidas, las ponemos en tus manos, porque solo tu Señor lo puedes transformar en ofrendas agradables al Padre.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNION

Hermanos y hermanas, Cristo mismo quiere darse como alimento. Si estamos debidamente reconciliados, acerquémonos gozosos y agradecidos a comer el pan de vida eterna y hagámonos uno con él, en comunión con nuestros hermanos.

ACCION DE GRACIAS

Gracias Padre misericordioso Dios de la vida

Que nos enviste a tu Hijo amado, el justo limpio de todo pecado

Que asumió nuestras culpas sobre sus espaldas y cargando la cruz

nos devolvió la esperanza de la vida

abriéndonos las puertas de tu Reino.

 

Gracias Jesús manso y humilde

que nos enseñas a entregar la vida por amor a los demás.

AMÉN

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios