Páginas

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Thursday 23 december 2010 4 23 /12 /Dic /2010 07:11

MONICION DE ENTRADA

 Buenas noches hermanos y hermanas en el Señor. Todos sean bienvenidos a nuestra Parroquia Señor de los Milagros.Hermanos, celebrar esta Noche Santa, es celebrar el futuro y el presente a la vez. Dios, entra en nuestra historia, para cambiar la historia. Nacido en una Gruta, en un lecho de paja, haciéndose pobre entre los pobres, viene al mundo el Rey de Reyes, para mostrarnos su amor, su bondad, su misericordia. Dios, se hace hombre y viene a salvarnos.Nos ponemos de pie para recibir al Presidente de la Asamblea el Padre…………………...

 SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, para celebrar estos santos misterios, es necesario reconocer, desde lo más profundo de nuestro corazón, que somos pecadores, pidamos perdón por nuestras faltas:

 

 Ø  Por vivir y caminar en la oscuridad del error y del pecado. Tu, que eres la Luz de la verdad y de la gracia

                                                        Señor Ten Piedad

Ø  Por buscar nuestra propia salvación y alegrías, basándonos en nuestros deseos y ambiciones. Tú, que siendo Rey, naciste pobre y te hiciste nada por nosotros.

                                                       Cristo Ten Piedad

Ø  Por inclinarnos a lo que nos ofrece el mundo, olvidando que somos Pueblo tuyo. Tu, que vienes a enseñarnos como hermanos, practicando la justicia y la fidelidad.

                                                       Señor Ten Piedad

MONICION AL INGRESO DEL SEÑOR

Hermanos, el itinerario del Tiempo de Adviento, llega a su fin, el Tiempo de preparación y de espera, llega a su culmen, nuestra esperanza se hace realidad.

 ¡EL SEÑOR, EL MESÍAS, EL SALVADOR, YA ESTA AQUÍ, DIOS CON NOSOTROS, YA ESTA CON NOSOTROS, RECIBAMOSLO, CON JUBILO Y FE!

GLORIA

Hoy, ha nacido el Señor, ha venido el Salvador, demostremos nuestro júbilo y gozo, entonando con alegría y fervor el Himno del Gloria

ORACION COLECTA

 LITURGIA  DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                                                                  Is 9,1-3.5-6

La profecía de Isaías, nos lleva a fijar la mirada en el que llega, Jesús el Redentor. El, nos librara de todo lo que nos oprime y esclaviza, El, es la Luz y la Esperanza. Escuchemos atentamente.

SALMO RESPONSORIAL                                                                                   Sal. 95

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                                                                Ti 2,11-14

Reconocer la manifestación de la alegría de Dios para salvar a los hombres, renunciar a todo aquello que nos separa de Él, a convertirnos en pueblo suyo y a practicar el bien; es lo que Pablo también nos dice a nosotros, en su carta a Tito. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO                                                                          Lucas 2,1-14

María, da a luz al Salvador, el Mesías, el Señor, no hay bullicio, no hay fiesta, no hay regalos ostentosos, El, nace pobre en un pesebre y quiere que nosotros, lo acojamos con alegría y sin temor, en el pesebre de nuestro corazón. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

HOMILIA

CREDO

 PLEGARIA UNIVERSAL

Hoy celebramos la venida de Dios a nuestra tierra. Se hace uno como nosotros en ese niño que contemplamos en el portal, a Él le presentamos nuestras necesidades diciendo:  

¡ANTE EL PESEBRE, PONEMOS NUESTRA SÚPLICA!

 

1.         POR LA IGLESIA UNIVERSAL

           Para qué, el Señor, que ha llegado, le renueve sus fuerzas a fin , de que siga guiando al pueblo de Dios  por senderos de amor, paz y unidad

 ROGUEMOS AL SEÑOR

2.         POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA

Para que, el Hijo de Dios que ha venido, los fortalezca en la fe y los anime, no solo a transmitir el mensaje del Señor, sino que, con su testimonio y perseverancia, se conviertan ellos mismo en mensaje de Cristo

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.         POR LOS SACERDOTES DE NUESTRA PARROQUIA

Para que, la venida del Salvador, los aliente a seguir luchando en la fe, por el progreso espiritual de la comunidad, y que en nosotros, encuentren el apoyo que necesitan, para llevar la Buena Noticia, y rescatar de la oscuridad a tantos hermanos, que en estos momentos no nos acompañan.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

4.         POR TODAS LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE DE NUESTRA PARROQUIA

Para que, la fiesta del nacimiento del Señor, nos una como una verdadera familia y juntos, transitemos la vía de la fe, mirando con amor y esperanza a Jesús, que es Camino, Verdad y Vida.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

5.         POR LOS AGENTES PASTORALES DE NUESTRA PARROQUIA

Para que Jesús, con su venida, aleje dudas e incertidumbres, los confirme en la fe, los fortalezca en la voluntad y el deseo de trabajar, para seguir edificando el Reino de Dios

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

6.         POR TODAS Y TODOS AQUÍ REUNIDOS

Para que, vivamos con alegría, fe y amor , la llegada de nuestro Señor, y que encuentre en nosotros, docilidad y disponibilidad, para hacer su voluntad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

Escucha Padre nuestro, las suplicas que gozosa te presenta tu Iglesia, por la llegada de tu Hijo, y ayúdanos, a mantenernos firmes en la fe y  en la esperanza. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

 

LITURGIA DE LA EUCARISTIA 

MONICION COLECTA

Hermanos, los predilectos de Jesús, los más pobres y enfermos de la comunidad, necesitan ayuda, aprovechemos nuestra colecta, para ser solidarios con ellos, y ayudemos también al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos con generosidad y desprendimiento

MONICION OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, ante tu Altar presentamos los dones de Pan y Vino, ellos, por acción del Espíritu Santo, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, expresión infinita de tu amor, que realiza tu deseo de quedarte con nosotros para siempre y de alimentarnos el Espíritu, en las debilidades y fragilidades de nuestra fe.

Víveres

Te presentamos Señor estos víveres, como gesto de amor y solidaridad, que queremos compartir con nuestros hermanos más necesitados de la comunidad.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE  COMUNION

Hermanos,  Cristo nos invita a su mesa, si estamos debidamente preparados, en un acto de fe y amor, acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con El

 

ACCION DE GRACIAS

 

 

¿Por qué, Señor

rompes las fronteras del cielo

y te adentras, sin ruido ni aspavientos,

en la débil humanidad que espera tu salvación?  

¿POR QUÉ, SEÑOR?

Sólo hay una respuesta,

tan grande como Tú mismo

y tan corta la palabra que te define:

¡TODO POR AMOR!

 

Por amor naces y por amor bajas

Por amor lloras y por amor redimes

Por amor te dejas adorar

y por amor, un día también,

en otro trono, de madera también,

demostrarás lo mucho que nos amas.  

¡POR AMOR, SEÑOR, VIENES AL MUNDO!

 

 MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos, vayamos a nuestro hogares, llevando en nuestro interior, el eco de lo que nos ha dicho el Evangelio “Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor” y recuerda, que el verdadero pesebre, está en tu corazón, que allí nazca para siempre el Señor, para que en ti perdure el Navidad.

 

¡FELIZ NAVIDAD HERMANOS ¡

 

Por Ministerio de Liturgia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados