Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

1 febrero 2012 3 01 /02 /febrero /2012 21:37

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas noches hermanos y hermanas en Cristo Jesús

Nos hemos reunido, para celebrar la Confirmación, de algunos miembros de nuestra comunidad de bautizados. La confirmación, es uno de los tres Sacramentos de la iniciación cristiana. Nuestro Obispo, Monseñor LINO PANIZZA, preside esta Asamblea, en la cual, el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infundirá con mayor plenitud, a fin de hacerles madurar y crecer como cristiano.

Renovemos nuestra fe, en la presencia del Espíritu del Señor, en medio de su Asamblea y dispongámonos a recibir una nueva efusión de sus dones, tanto los que han de confirmar, como los que ya lo estamos.

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL   (Yo confieso)

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

LECTURAS

HOMILIA

CREDO

RITO DE LA CONFIRMACION

MONICIÓN

Ha llegado el momento, de que estos jóvenes reciban el Sacramentos de la Confirmación dispongámonos con atención para este momento.

PRESENTACION DE LOS CONFIRMANDOS

Los confirmandos, serán presentados al Obispo, quien les impondrá las manos y los ungirá con el Santo Crisma, para convertirlos en testigos de Jesucristo.

Se nombra a cada uno de ellos.

Estos jóvenes fueron bautizados, con la promesa de que serian educados en la fe, y de que un día recibirían por la confirmación, la plenitud del Espíritu Santo. Este fue el compromiso de sus padres y padrinos en el bautismo. Como Catequista de estos jóvenes, tengo la satisfacción  de decir a la comunidad reunida, que ellos han recibido la catequesis adecuada a su edad.

HOMILIA DEL OBISPO

RENOVACION DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO

Monición

Los confirmandos  con las velas encendidas, antes de recibir el don del Espíritu Santo, están invitados a renovar las promesas bautismales.

IMPOSICIÓN DE MANOS

El día de Pentecostés, los Apóstoles recibieron una presencia muy especial del Espíritu Santo. Los Obispos, sus continuadores, transmiten desde entonces el Espíritu Santo como un don personal, por medio del Sacramento de la Confirmación, que se va a iniciar con la imposición de manos del ministro. La imposición de manos, es uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvación y en la Liturgia, para indicar la transmisión de un poder o de una fuerza o de unos derechos.

CRISMACION

Hemos llegado al momento culmen de la celebración, El ministro les impondrá las manos  y los marcara con la cruz gloriosa de Cristo, para significar que son propiedad del Señor. Los Ungirá con oleo perfumado. Ser crismado, es lo mismo que ser otro Cristo, ser Mesías, ser Ungido. Y, ser Mesías y Cristo, comporta la misma misión del Señor: dar testimonio de la verdad, y ser, por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas. Jesús a queridos compartir nuestra condición humana, derramando su ternura sobre quienes están acosados por el dolor y las enfermedades.  Oremos juntos y digamos:

¡ENSEÑANOS, PADRE A AMAR A NUESTROS HERMANOS!

1.         POR LA IGLESIA DE DIOS

Para que congregada por el Espíritu Santo, en la confesión de una misma fe, crezca en el amor y se dilate por el mundo entero, hasta el día de la venida de Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

2.         POR LOS HOMBRES DE TODOS LOS PUEBLOS Y DE TODAS LAS RAZAS

Hijos de un único Padre y Creador; para que se reconozcan mutuamente como hermanos y trabajen por la llegada del reino de Dios, que es paz y gozo en el Espíritu Santo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.         POR LOS JOVENES DE TODO EL MUNDO

Para que nunca dejen de busca en su vida, la verdad que les haga ser realmente felices y un día puedan encontrarla en la persona de Jesucristo y su mensaje.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.         POR LOS QUE ACABAN DE SER CONFIRMADOS

Para que el don del Espíritu Santo, que les ha hecho miembros más perfectos del Pueblo de Dios, les arraigue en la fe y les haga crecer en el amor, y así, den testimonio de Jesucristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.         POR LOS PADRES Y POR LOS PADRINOS DE LOS CONFIRMANDOS

Para que renovados por el Espíritu Santo, encuentren siempre momento, lugar y tiempo disponible, para compartir con sus hijos el gusto por las cosas de Dios, y así, recorran juntos el camino de la fe.

ROGUEMOS AL SEÑOR
 

6.         POR NUESTRAS COMUNIDAD PARROQUIAL

Para que sea capaz de permanecer unida en el amor de Cristo, de modo que todos busquemos dar la vida por los demás, especialmente por los más necesitados, y guiados por el Espíritu Santo, caminemos juntos al encuentro de Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre, haz de nosotros testigos creíbles de tu Hijo, para que con nuestra palabra y testimonio, de vida, sepamos presentarlo y proponerlo a los demás, como Cordero Inmaculado, entregado al mundo por nuestra salvación. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

 

MONICION COLECTA

Hermanos y hermanas, es el momento de mostrar solidaridad, por los hermanos más pobres de la comunidad y apoyando en el sostenimiento de nuestra Parroquia, aportemos generosamente.

MONICION OFRENDAS

Dones del Espíritu Santo

-       Sabiduría: gusto por las cosas de Dios, que me haga apartar de las terrenas

-       Entendimiento: para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

-       Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria impone, sugiriéndo lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

-       Fortaleza: Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y vencer los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación.

-       Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.

-       Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. 

-       Temor de Dios: Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. el alma se preocupa de no ofender a Dios, con el pecado.

Pan y Vino

Te presentamos Señor  ante tu altar, los dones de Pan y Vino frutos del trabajo del hombre, que la acción de tu Espíritu, los convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre. Sacramento de tu amor, que nos alimenta y nos fortalece en el camino de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Hermanos y hermanas, Jesús mismo se nos ofrece como alimento espiritual, en el Sacramento de la Eucaristía, si estamos realmente preparados, acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con El.

ACCION DE GRACIAS

Señor, antes de retirarnos

al combate de la vida,

te queremos dar gracias por el valor

y la fuerza que nos has dado en esta Eucaristía,

en la que hemos recibido, con alegría y gozo,

el Sacramento de la Confirmación.

 

Señor, la tarea que ahora nos espera es inmensa,

pues con la fuerza del Espíritu, que se nos ha dado,

tenemos que ir en misión a :

 

Llevar luz a donde muchos están en tinieblas

A plantar banderas de paz y libertad,

adonde muchos viven unidos en la violencia

y esclavizados por el pecado que los aprieta,

A anunciar por todos lados, que tu eres el amor y la esperanza,

 adonde cunda el vacio, la nada y la vida sin sentido.

Salir al mundo con las lámparas encendidas,

proclamando que a pesar de tantas noticias malas,

los cristianos albergamos en nuestro corazón,

la Buena noticia que eres Tú.

 

Señor Jesucristo

nuestros esfuerzos no bastan para tamaño fin,

por ello te suplicamos, que camines a nuestro lado,

pues tu eres la única fuente, a donde podemos acudir,

cuando flaqueen las fuerzas y se desplome el ánimo.

Mantén siempre nuestro corazón inquieto

en un incesante mirar al cielo, para que tu Palabra,

y con la oración, este siempre despierto en nosotros,

la fe, el amor y el entusiasmo por Ti

 

Gracias  Señor Jesucristo

AMEN

 

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios