Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

26 octubre 2012 5 26 /10 /octubre /2012 19:34

MONICION DE ENTRADA

Buenos días hermanos y hermanas en Cristo.

Nuestra Parroquia Señor de los Milagros, celebra un acontecimiento singular, está cumpliendo cincuenta años de su creación, fecha muy especial. Por ello nos hemos reunido, para festejar tan gran acontecimiento que hizo posible que la fe en Jesús llegara a mucha gente.

Cincuenta años transitando en la fe, guiados por pastores que el Señor estimó conveniente, cincuenta años Evangelizando y Proclamando el amor de Dios, cincuenta años que han dejado huella en el corazón, de quienes acudimos a esta Casa de Dios, nunca el Señor estuvo lejos; por eso hoy, en un día tan especial, podemos exclamar con mucha certeza, que en estos cincuenta años “El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros y estamos alegres”. Con un corazón agradecido, celebremos esta Eucaristía presidida por nuestro Obispo Monseñor Lino Panizza. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos y hermanas, antes de dar inicio a este Misterio de Amor, reconozcamos ante el Señor, que somos pecadores y con un corazón contrito, pidamos perdón por nuestras culpas:

Ø  Porque, en la difícil senda de la vida, muchas veces olvidamos que eres el Camino, verdad y Vida.

SEÑOR TEN PIEDRA

Ø  Porque, como cristianos no vivimos con autenticidad nuestro Bautismo que nos pone en sintonía con Dios y nos inclinamos a lo que nos da el mundo.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Porque, en el camino de la fe, las sombras de la oscuridad nos envuelven y entre dudas y    vacilaciones no recordamos que Tú eres la luz del mundo.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LAS LECTURAS

Dios, Nuestro Padre, enjuga nuestro llanto en las horas difíciles de nuestra existencia y nos indica el camino seguro: Su propio Hijo, Cristo, es el Único y Sumo Sacerdote y lo comparte con nosotros por el sacerdocio del Bautismo, que nos capacita para orar y ofrecer con Él nuestra vida.  Nuestra posible ceguera en al fe, solo se cura si se reconoce y se suplica sanación. Escuchemos atentamente.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, Jesús, el Señor de los Milagros ha hecho grandes cosas por nosotros y nos llena de alegría. A Él nos dirigimos y a cada invocación,  juntos  respondemos:

 

¡SEÑOR DE LOS MILAGROS, ESCUCHANOS!

1.     POR LA IGLESIA UNIVERSAL

Para que sigamos anunciando, por todas partes, el Evangelio de salvación y que en este año de la fe, propiciemos el reencuentro de los cristianos con el Señor  y motivemos el entregarse a El, con absoluta confianza.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.     POR NUESTRO PAÍS, POR SUS DIRIGENTES

Para que trabajen siempre por los derechos humanos eliminando las barreras que nos separan y desde la justicia y la paz trabajen por el bien de todos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.     POR NUESTRA DIOCESIS DE CARABAYLLO

Para que el Señor conceda paciencia y constancia a nuestro Obispo Monseñor Lino para seguir incansablemente construyendo fraternidad en ella y así se acreciente la fe cristiana en esta porción del Pueblo de Dios a él encomendada.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.     POR NUESTROS PASTORES: PADRES FRANCISCO, JUAN CARLOS Y MANUEL.

Para que el señor los afirme en su ministerio y los siga conduciendo en su labor pastoral, de reunirnos como una comunidad de hermanos dirigida hacia la unidad y con la colaboración de todos y el testimonio de vida, salgamos al encuentro con los alejados.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.     POR QUIENES SE ENTREGARON AL SERVICIO DE ESTA PARROQUIA

Sacerdotes, religiosas y laicos. Para que el Señor los siga bendiciendo con su amor y sigan construyendo el Reino de Dios en medio de nuestro mundo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.     POR NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL, POR SUS AGENTES DE PASTORAL

Para que la gracia del Señor, los estimule a vivir la Eucaristía como centro de sus vidas y que la Palabra de Dios, sea el faro de su camino y actuación en la Iglesia de Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Señor Jesús, que, has querido compartir nuestra  vida, ayúdanos en nuestra debilidad y haz que aumente en nosotros la fe, la esperanza y la caridad. PJNS. AMEN.

LITURGIA EUCARISTICA

MONICION COLECTA

Hermanos y hermanas, demostremos caridad y generosidad para con los mas pobres y los enfermos de la comunidad, de igual manera, ayudemos al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos generosamente en la colecta.

MONICION OFRENDA

Tres pilares sostienen nuestra Parroquia: la formación, la celebración y la caridad. Por ello queremos ofrecerte nuestro trabajo de todo el año para que sea algo que viene de ti y así tú, Señor, llegues por nosotros a los demás.

            FORMACIÓN:

-Catequesis familiar:

-Catequesis de adolescentes:

-Pastoral y catequesis Juvenil:

-Pastoral de colegios:

-Escuela de padres:

-Infancia Misionera:

-Vida Ascendente:

-EPAP:

-Escoje:

-Encuentro de novios:

-Preparación prebautismal:

-Comunidades eclesiales de base:

Sede Parroquial, Santa Rosa, Sagrado Corazón e Jesús, santa Rosa en Uchumayo, Virgen de Guadalupe, Cristo Crucificado y Sagrada Familia.

            CELEBRACIÓN:

-Grupo Carismático:

-Legión de María:

-Liturgia:

-Hermandad Señor de los Milagros:

-Hermandad del Rostro del Señor de los Milagros:

-Asociación Virgen de las Nieves:

-Taller de Oración y Vida:

-coros:

-Monaguillos:

-Juan XXIII

-Grupo Amistad:

-Grupo de danza:

            CARIDAD:

-Pastoral de la Salud:

-Comedor de ancianos:

-Posta médica:

-Mensajería:

DE NUESTRA COMUNIDAD

En la comunidad en que vivimos, muchos de nuestros hermanos que  vinieron a habitar estas tierras, proceden de diferentes lugares del País, aquí se afincaron y trataron de mantener sus costumbres, tradiciones y religiosidad popular. En esta fecha tan especial, en que celebramos las Bodas de Oro de nuestra Parroquia, presentamos al Señor, estas características singulares de nuestros pueblos, ofreciendo aun en la diversidad de razas, lenguas y acervos, nuestro esfuerzo por vivir unidos en una sola fe, un solo Bautismo y un solo Señor.

SIERRA:

COSTA:

SELVA:

AFRO PERUANO:

Pan y  Vino

Ante tu altar Señor, presentamos los dones de Pan y Vino, frutos del trabajo del hombre, que por tu Amor, se transforman en tu cuerpo y tu Sangre, sustento divino que fortalece el alma y nos anima en el camino de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos y hermanas, Jesús nos invita a estar en comunión con Él,  acerquémonos a participar del Banquete Eucarístico, que es el mismo Cristo, hecho Pan de Vida y en un acto de fe, hagámonos uno con Él.

ACCIÓN DE GRACIAS

Gracias, Señor, por tantas cosas que nos das y no sabemos apreciar.

Gracias, por ayudarnos a no vivir solos sino en comunidad.

Perdón por romper la unidad y no apreciar al hermano que me das.

Perdón por no saber trabajar y perdonar con quien a mi lado está.

Gracias por la familia que me das,

Gracias por la Parroquia, donde tú estás.

Gracias por tanta gente que llena mi soledad y a la que me invitas a amar.

Gracias por no permitir que viva para mi, sino para los demás.

Gracias por las personas que tú elegiste para yo poder encontrar la paz.

Gracias por tantas personas, que son de mi familia parroquial y hoy no están.

Gracias por infundir en nosotros el milagro de amar.

Gracias por no ser yo el centro de todo, sino tú,

y contigo………….nosotros.

DESPEDIDA.

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios