Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

8 octubre 2009 4 08 /10 /octubre /2009 09:33
  • Primera Lectura: Malaquías 3,13-20a

     

     

    "Vuestros discursos son arrogantes contra mí -oráculo del Señor-. Vosotros objetáis: "¿Cómo es que hablamos arrogantemente?" Porque decís: "No vale la pena servir al Señor; ¿qué sacamos con guardar sus mandamientos?; ¿para qué andamos enlutados en presencia del Señor de los ejércitos? Al contrario: nos parecen dichosos los malvados; a los impíos les va bien; tientan a Dios, y quedan impunes."

    Entonces los hombres religiosos hablaron entre sí: "El Señor atendió y los escuchó." Ante él se escribía un libro de memorias a favor de los hombres religiosos que honran su nombre. Me pertenecen -dice el Señor de los ejércitos- como bien propio, el día que yo preparo. Me compadeceré de ellos, como un padre se compadece del hijo que lo sirve. Entonces veréis la diferencia entre justos e impíos, entre los que sirven a Dios y los que no lo sirven. Porque mirad que llega el día, ardiente como un horno: malvados y perversos serán la paja, y los quemaré el día que ha de venir -dice el Señor de los ejércitos-, y no quedará de ellos ni rama ni raíz. Pero a los que honran mi nombre los iluminará un sol de justicia que lleva la salud en las alas."

     

     

  • Salmo Responsorial: 1
    "Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor"

     

     

    Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, / ni entra por la senda de los pecadores, / ni se sienta en la reunión de los cínicos; / sino que su gozo es la ley del Señor, / y medita su ley día y noche. R.

    Será como árbol / plantado al borde de la acequia: / da fruto en su sazón / y no se marchitan sus hojas; / y cuanto emprende tiene buen fin. R.

    No así los impíos, no así; / serán paja que arrebata el viento. / Porque el Señor protege el camino de los justos, / pero el camino de los impíos acaba mal. R.

     

     

  • Evangelio: Lucas 11,5-13
    "Pedid y se os dará"

     

     

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.

    Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?"

     

    Homilía para hoy, escucha:
    Lucas 11,5-13
    El Santo Rosario, oremos juntos:
    El Santo Rosario - Misterios Luminosos

                                          Sabías que...
    A los arcángeles se les llama los siete magníficos.

     Pensamientos

    ¡Oh, soy feliz! Pues puedo decir con verdad, que el único amor de mi corazón ha sido El.

    Santa Teresa de los Andes

    "Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados"                                                                                                                                                       Dhammapada 18:18

                                                       Las personas son regalos

    Las personas son regalos que la vida me ha dado. Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva.

    Algunos han sido maltratados en el correo; otros llegan como "entrega especial". Algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez. Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto. Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche.

    A veces el regalo se abre con facilidad; otras veces se necesita la ayuda de otros. Tal vez es por miedo, tal vez por viejas heridas que no se quieren volver a experimentar. Si alguna vez fuimos tratados como regalos descartables, probablemente hoy nos sintamos cosas y no personas.

    Recuerda... Yo soy una persona, tú eres una persona. Y como todos, también somos un regalo. Poseemos virtudes y experiencias que nos pertenecen y nos hace únicos. Y sin embargo, algunas veces tenemos miedo de mirar dentro de nuestro envoltorio. Tal vez tengamos miedo a la decepción, a lo que podamos encontrar. Tal vez nunca hemos aceptado la clase de regalos que somos.

    Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo.

    Es difícil a veces diferenciar el envoltorio del verdadero regalo que está en su interior, pero el esfuerzo de diferenciarlas nos lleva al encuentro personal con el otro, y este encuentro siempre es un verdadero milagro.

    Nosotros mismos podemos tener una envoltura maltratada, pero lo que llevamos dentro siempre será hermoso. Nunca lo olvides.

    Anónimo
                  Remedios naturales para el dolor de garganta
    El dolor de garganta es algo frecuente que puede ocurrir en cualquier estación del año, los cambios bruscos de temperatura o la sequedad del aire son unas de las causas más comunes de estos padecimientos.

    Los remedios naturales para el dolor de garganta sirven para cuando hay enrojecimiento y ardor debido a causas ambientales o a gripes y resfríos.

    Cuando se observa además del dolor, placas blancas o ulceras en la garganta, acompañadas de fiebre alta y dolor de cabeza es necesario consultar de inmediato al médico porque se está en presencia de una infección, en este caso la indicación será de los antibióticos adecuados para el caso.

    Debe quedar muy claro entonces que ante un cuadro infeccioso no funcionarán los remedios caseros para el dolor de garganta y hay que consultar con el médico

    Remedios naturales más comunes para aliviar las irritaciones de garganta:

    * Realizar gárgaras (gargarismos) de agua tibia con sal.

    * Hacer gárgaras con una parte de agua y otra de agua oxigenada de 10 volúmenes.

    * Tomar un baño de vapor por 10 minutos, si se cuenta con un vaporizador basta sentarse frente a él, en caso contrario se clienta agua en un recipiente y se respira el vapor durante esos minutos.

    * Los caramelos de miel natural o los que contienen propóleo son muy efectivos dejando que se disuelvan lentamente en la boca.

    * Comer una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta, la miel es un antibiótico natural y combate las bacterias para prevenir una infección. No consumir en caso de diabetes.

    * Un viejo remedio casero para aliviar la garganta es beber un té caliente, no en exceso, con jugo de limón y miel.

    * Otro efectivo remedio natural para el dolor de garganta consiste en hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua. En cuanto hierve se retira el fuego y se agrega el jugo de medio limón y una cucharada de miel.

                                                                                                                                                                                                                                                                      Material de Internet
                                            Meditación
    Si quieres salir adelante en una empresa o en un propósito, cree en ti mismo, pon en acción tus capacidades y encomiéndate a Dios. Para alcanzar lo que quieres, cree en ti mismo, y haz un plan concreto que determine con claridad el objetivo y que señale los medios y métodos adecuados para alcanzarlo, y pide la ayuda de Dios.
    Sé creativo en la elección de las estrategias más sabias y sé flexible para escuchar y analizar las sugerencias para mejorarlas.
    Reconoce que las críticas purifican tu mejor idea. Ser perfecto es la fuente perpetua de mi sed incesante.
    Punto de Vista, muy interesante:

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios