Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

25 enero 2010 1 25 /01 /enero /2010 17:43
  • Primera Lectura: Hechos 22,3-16
    "Levántate, recibe el bautismo que, por la invocación del nombre de Jesús, lavará tus pecados"

 

En aquellos días, dijo Pablo al pueblo: "Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié en esta ciudad; fui alumno de Gamaliel y aprendí hasta el último detalle de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto fervor como vosotros mostráis ahora. Yo perseguí a muerte este nuevo camino, metiendo en la cárcel, encadenados, a hombres y mujeres; y son testigos de esto el mismo sumo sacerdote y todos los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y fui allí para traerme presos a Jerusalén a los que encontrase, para que los castigaran. Pero en el viaje, cerca ya de Damasco, hacia mediodía, de repente una gran luz del cielo me envolvió con su resplandor, caí por tierra y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Yo pregunté: "¿Quién eres, Señor?" Me respondió: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues." Mis compañeros vieron el resplandor, pero no comprendieron lo que decía la voz. Yo pregunté: "¿Qué debo hacer, Señor?" El Señor me respondió: "Levántate, sigue hasta Damasco, y allí te dirán lo que tienes que hacer." Como yo no veía, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco.

Un cierto Ananías, devoto de la Ley, recomendado por todos los judíos de la ciudad, vino a verme, se puso a mi lado y me dijo: "Saulo, hermano, recobra la vista." Inmediatamente recobré la vista y lo vi. Él me dijo: "El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, para que vieras al Justo y oyeras su voz, porque vas a ser su testigo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído. Ahora, no pierdas tiempo; levántate, recibe el bautismo que, por la invocación de su nombre, lavará tus pecados.""

  • Salmo Responsorial: 116
    "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"

 

Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. R.

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. R.

  • Evangelio: Marcos 16,15-18
    "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"

 

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."


Homilía para hoy
Marcos 16,15-18

El Santo Rosario
El Santo Rosario - Misterios Gozosos


                           Sabías que...
La Doxología es un término usado para referirse a la oración cristiana que eleva alabanzas a la Santísima Trinidad. Tradicionalmente las oraciones litúrgicas terminan con la doxología "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo".
Punto de Vista
¿Qué son los textos apócrifos?

Pensamientos

¿No hay alegría? Piensa: hay un obstáculo entre Dios y yo. Casi siempre acertarás.

San José María Escrivá de Balaguer



"Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría.  Y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es al amor"
                                                                   Proverbio

El Papa aconseja predicar por Internet
Ciudad del Vaticano. Agencias AP y EFE

El papa Benedicto XVI tiene un nuevo mandamiento para los sacerdotes que intentan hacerse oír en el mundo: usen Internet y los medios más recientes de la comunicación electrónica.

El Papa, cuya presencia en Internet aumentó sustancialmente en los últimos años, pidió a los sacerdotes que usen las nuevas tecnologías a su disposición para predicar el Evangelio y dialogar con personas de otras religiones y culturas. Usar el correo electrónico o visitar la Web con frecuencia no es suficiente. Los sacerdotes deberían usar las últimas tecnologías para expresarse y dirigir sus comunidades, indicó Benedicto XVI en un mensaje difundido por el Vaticano.

"Las comunidades eclesiales, han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurando en muchos casos formas de diálogo aún de mayor alcance", explicó. Su reciente y amplia difusión, así como su notable influencia, "hacen cada vez más importante y útil su uso en el ministerio sacerdotal", dijo. "La tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, y comunicar la multiforme gracia divina que nos salva mediante los Sacramentos", aconsejó.

Para el Papa, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a preguntas teológicas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil.

"En verdad –añadió– el mundo digital, al ofrecer medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada", abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina. "¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio!", enfatizó en su mensaje.

Respecto de este tema, el sacerdote se encuentra como al inicio de una nueva historia, porque en la medida en que estas nuevas tecnologías susciten relaciones cada vez más intensas, "tanto más se verá llamado a multiplicar su esfuerzo para poner dichos medios al servicio de la Palabra", insistió.

"Deben anunciar el Evangelio –subrayó la máxima autoridad de la Iglesia– valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (fotos, videos, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis".

El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo, remarcó Benedicto en su discurso. Para eso, debe unir el uso oportuno y competente de tales medios con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor, añadió.

Así –señaló–, una pastoral en el mundo digital está llamada a tener en cuenta también a quienes no creen y desconfían, pero que llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes, pues esos medios permiten entrar en contacto con creyentes de cualquier religión y con no creyentes.

"El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo", concluyó.

Muchos sacerdotes y obispos se comunican ya con los creyentes por medio de la Web. Uno de los asesores de Benedicto XVI, el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, tiene su perfil en Facebook, al igual que el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles.


                    El Vaticano en la Web
A continuación transcribimos sitios del Vaticano en la Web, destacando que a todos ellos se puede acceder desde este blog


1) Sitio Web:
http://www.vatican.va/phome_sp.htm

2) Canal del Vaticano en YouTube: http://www.youtube.com/user/vaticanes

3) Sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica:
http://www.pope2you.net/

Desde ahí se pueden descargar aplicaciones para Facebook, iPhone, videos con mensajes del Papa y noticias. Podés reenviar el mensaje del Papa a tus contactos en Facebook.


Meditación breve
En el programa de Jesús sólo hay lugar para la misericordia. En ningún momento señala ni recomienda llorar por los pecados personales ni por la pobreza espiritual de la sociedad.
Anuncia, para que anunciemos, libertad, luz, liberación, alegría y gratuidad. Los designios de Dios son designios de cercanía, de atención, de amor. Dios está a favor del ser humano. Proclama Buena Noticia, ni castigo ni venganza.
¿Sentimos, como Jesús, la presencia y estímulo del Espíritu en nosotros? ¿Le dejamos actuar a nivel personal, social, eclesial....?
¿Cumplimos HOY el programa de Jesús? La misión no ha terminado. Personas pobres, ciegas, esclavas... siguen esperando buenas noticias y signos de liberación. Una persona movida por el Espíritu no sólo supera sus miedos y ataduras, sino que es capaz de liberar y ofrecer su mano a quien tenga cualquier tipo de sufrimiento.
El Espíritu de Jesús nos unge y nos urge a caminar por caminos samaritanos.
Como Jesús.
Compartir este post
Repost0

Comentarios