Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

12 diciembre 2009 6 12 /12 /diciembre /2009 07:29
  • Primera Lectura: Zacarías 2,14-17
    "Canto de la Hija de Sión."

 

Festeja y aclama, joven Sión, que yo vengo a habitar en ti -oráculo del Señor-.

Aquel día se incorporarán al Señor muchos pueblos y serán pueblo mío; habitaré en medio de ti, y sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti.

El Señor tomará a Judá como lote suyo en la tierra santa y volverá a escoger a Jerusalén.

¡Silencio todos ante el Señor, que se levanta en su santa morada!

 

  • Salmo Responsorial: 95
    "Contad las maravillas del Señor a todas las naciones"

 

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor,
bendecid su nombre. R.

Proclamad día tras día su victoria.
Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones. R.

Familias de los pueblos, aclamad al Señor,
aclamad la gloria y el poder del Señor,
aclamad la gloria del nombre del Señor. R.

Decid a los pueblos: " El Señor es rey,
el afianzó el orbe, y no se moverá;
él gobierna a los pueblos rectamente." R. 

 

  • Evangelio: Lucas 1,39-45
    "¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"

 

Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."

Homilía para hoy
Lucas 1,39-47
El Santo Rosario
El Santo Rosario - Misterios Gozosos

Sabías que...
El Sacramento de la Eucaristía tiene varios nombres según su significado: el primero es Banquete del Señor, pues se trata de la Cena que el Señor celebró con sus discípulos la víspera de su Pasión y de la anticipación del Banquete de bodas del Cordero en la Jerusalén celestial.

Pensamientos

Todo pasará, sólo quedará el asombro, y sobre todo el asombro ante las cosas cotidianas.

G.K.Chesterton

"Un banquero es alguien que te deja su paraguas cuando hace buen tiempo, pero en cuanto empieza a llover te exige que se lo devuelvas".
                                                                                                               Mark Twain

Reflexión navideña
En esta época se celebra el nacimiento del más grande maestro que ha vivido sobre este planeta: “Jesús de Nazaret”. Este gran maestro cuya misión fue tan trascendente que dividió la historia en antes y después de Su permanencia en esta esfera celeste.

Se dedicó siempre a servir a Dios a través del prójimo, a exaltar los valores humanos y a fomentar la hermandad de la humanidad basándose en la paternidad de Dios. La vida y enseñanzas de este gran maestro están llenas de anécdotas sobre cómo y con cuanta sencillez se puede vivir una espiritualidad práctica al alcance de cualquier ser sensible dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo por el bien global de la humanidad.

El momento es propicio para recordar la ejemplar vida de este singular maestro, vida llena de entrega a Dios en todos sus actos y de sacrificios personales en pro del bienestar común.

Jesús de Nazaret se enfrentó a las mayores adversidades que se pueda imaginar el ser humano, y con esto solo se entregó cada vez más a su propósito, con renovada confianza en el triunfo de la rectitud y el cumplimiento de “La Voluntad de Dios”. Dondequiera que Su peregrinación le llevase entregaba un mensaje de esperanza y de vida a todos aquellos que estaban dispuestos a escucharle. Consolaba al que sufría, levantaba al caído, alimentaba al hambriento, sanaba al enfermo, orientaba al confundido, alentaba a todos a ser puros de corazón como niños y sobre todo dirigía a multitudes por el camino correcto que conduce de vuelta a lo que El solía llamar “La casa de mi Padre”.

Al pedirle sus apóstoles orientación que les guiase, solo añadió a los leyes existentes: “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”. Esto reviste singular importancia por el beneficio que se puede obtener al ponerlo en práctica en nuestra vida diaria. El mundo está ávido de personas que como Jesús de Nazaret enseñen con su ejemplo el camino a seguir para hacer realidad el “Reino de los cielos aquí en la Tierra” como El solía llamarlo.

Para lograrlo solo es necesario que suficientes seres sensibles tomen la determinación de hacer algo al respecto y lo pongan en práctica. La inspiración para lograrlo solo puede encontrase dentro de nosotros mismos, en nuestro interior, allí donde residen todos los atributos nobles del ser humano. Una vez que logramos contacto con nuestro ser interno es entonces que podremos comprender el verdadero significado de la Navidad, la cual se celebra con el renacimiento del Cristo interior en cada uno de nosotros.

Una vez logrado el contacto con nuestro ser interno, nuestras vidas se transforman y al mismo tiempo transformamos nuestro medio ambiente, poniendo cada uno un granito de arena para construir un mundo mejor ajustado a los ideales que predicara Jesús El Cristo.

Vale la pena recordar la famosa frase tan sabia que dice “Aquel que quiera cambiar al mundo que comience por cambiarse a si mismo”, pues es de esta manera que comienza una transformación que se hace más evidente a medida que más y más personas se van sumando a un propósito común mejorando así el subconsciente colectivo.

Que en estas fechas auspiciosas de la Natividad de Jesús El Cristo se haga realidad el ideal universal de “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”.

Desconozco el autor

Consignas
El poeta José María Pemán, tiene estos dos versos llenos de sabiduría: "que a la gloria, aún siendo gloria por Cristo, le tengo miedo". Debes ser humilde, especialmente en tus exitos apostólicos.

Historias : Una historia de Navidad
Era la noche de Navidad. Un ángel se apareció a una familia rica y le dijo a la dueña de la casa:

- Te traigo una buena noticia: esta noche el Señor Jesús vendrá a visitar tu casa.

La señora quedó entusiasmada: Nunca había creído posible que en su casa sucediese este milagro. Trató de preparar una cena excelente para recibir a Jesús. Encargó pollos, conservas y vino importados. De repente sonó el timbre. Era una mujer mal vestida, de rostro sufrido, con el vientre hinchado por un embarazo muy adelantado.

- Señora, ¿no tendría algún trabajo para darme? Estoy embarazada y tengo mucha necesidad del trabajo.

- ¿Pero esta es hora de molestar? Vuelva otro día, respondió la dueña de la casa. Ahora estoy ocupada con la cena para una importante visita. Poco después, un hombre, sucio de grasa, llamó a la puerta.

- Señora, mi camión se ha arruinado aquí en la esquina. ¿Por casualidad no tendría usted una caja de herramientas que me pueda prestar?

La señora, ocupada como estaba limpiando los vasos de cristal y los platos de porcelana, se irritó mucho:

- ¿Usted piensa que mi casa es un taller mecánico? ¿Dónde se ha visto importunar a la gente así? Por favor, no ensucie mi entrada con esos pies inmundos.

La anfitriona siguió preparando la cena: abrió latas de caviar, puso champaña en el refrigerador, escogió de la bodega los mejores vinos, preparó unos coctelitos. Mientras tanto alguien afuera batió las palmas. Será que ahora llega Jesús, pensó ella emocionada y con el corazón acelerado fue a abrir la puerta. Pero no era Jesús. Era un niño harapiento de la calle.

- Señora, deme un plato de comida.

- ¿Cómo te voy a dar comida si todavía no hemos cenado? Vuelve mañana, porque esta noche estoy muy atareada. Al final, la cena estaba ya lista. Toda la familia emocionada esperaba la ilustre visita. Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no parecía. Cansados de esperar empezaron a tomar los coctelitos, que al poco tiempo comenzaron a hacer efecto en los estómagos vacíos y el sueño hizo olvidar los pollos y los platos preparados.

A la mañana siguiente, al despertar, la señora se encontró , con gran espanto frente a un ángel.

- ¿Un ángel puede mentir? Gritó ella. Lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús no apareció. ¿Por qué me hizo esta broma?

- No fui yo quien mentí, fue usted la que no tuvo ojos para ver, dijo el ángel.

Jesús estuvo aquí tres veces, en la persona de la mujer embarazada, en la persona del camionero y en el niño hambriento.
Pero usted no fue capaz de reconocerlo y de acogerlo.

Desconozco su autor

                                                          Meditación breve
Después de la noche, la aurora anuncia el amanecer. Después de la tempestad, viene el sosiego de la naturaleza.
Reemprende tus tareas esperando resultados positivos, cuando las cosas no han salido bien.
Espera lo mejor y trabaja animoso por lograr los objetivos, después del fracaso.
Sé optimista y vive alegremente para que tus pensamientos positivos estimulen tu decisión de superar todas las barreras.
Todavía tienes capacidades y la esperanza activa de ir adelante y lograr lo mejor.
                                                                              Gra Baq


                       
                              

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones sacerdortales de Nuestra Parroquia Señor de los Milagros
Compartir este post
Repost0

Comentarios