Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

3 octubre 2009 6 03 /10 /octubre /2009 09:13
Lecturas de la liturgia
  • Primera Lectura: Baruc 4,5-12.27-29
    "El que os mandó las desgracias os mandará el gozo"

     

     

    Ánimo, pueblo mío, que llevas el nombre de Israel. Os vendieron a los gentiles, pero no para ser aniquilados; por la cólera de Dios contra vosotros os entregaron a vuestros enemigos, porque irritasteis a vuestro Creador, sacrificando a demonios y no a Dios; os olvidasteis del Señor eterno que os había criado, y afligisteis a Jerusalén que os sustentó. Cuando ella vio que el castigo de Dios se avecinaba dijo: "Escuchad, habitantes de Sión, Dios me ha enviado una pena terrible: vi cóm el Eterno desterraba a mis hijos e hijas; yo los crié con alegría, los despedí con lágrimas de pena. Que nadie se alegre viendo a esta viuda abandonada de todos. Si estoy desierta, es por los pecados de mis hijos, que se apartaron de la ley de Dios. Ánimo, hijos, gritad a Dios, que el que os castigó se acordará de vosotros. Si un día os empeñasteis en alejaros de Dios, volveos a buscarlo con redoblado empeño. El que os mandó las desgracias, os mandará el gozo eterno de vuestra salvación."

     

     

  • Salmo Responsorial: 68
    "El Señor escucha a los pobres"

     

    El Señor escucha a los pobres.

    Miradlo, los humildes, y alegraos, / buscad al Señor, y vivirá vuestro corazón. / Que el Señor escucha a sus pobres, / no desprecia a sus cautivos. / Alábenlo el cielo y la tierra, / las aguas y cuanto bulle en ellas. R.

    El Señor salvará a Sión, / reconstruirá las ciudades de Judá, / y las habitarán en posesión. / La estirpe de sus siervos la heredará, / los que aman su nombre vivirán en ella. R.

     

     

  • Evangelio: Lucas Lucas 10,17-24
    "Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo"

     

     

    En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre." Él les contestó: "Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo."

    En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, esclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar." Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

     

    Homilía para hoy, escucha:
    Lucas 10,17-24
    El Santo Rosario, oremos juntos:
    El Santo Rosario - Misterios Gozosos

    En Nuestra Parroquia se celebra el 50 Aniversario del Rostro de Cristo, fue fundada e iniciada el 03 de Octubre de 1959
    Sabías que...
    La bandera de la Unión Europea está inspirada en la descripción de la Virgen del Apocalipsis. Europa, sin embargo, no reconocerá en su Constitución sus bimilenarias raíces cristianas.

                                          Pensamiento


    "La verdadera amistad es como la fosforescencia,
    resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"

    Rabindranath Tagore


                                  Las tres clases de humildad

    La primera clase de humildad es necesaria para la salvación eterna. Consiste en abajarme y humillarme tanto cuanto me sea posible para que obedezca en todo la Ley de Dios nuestro Señor. De manera que, aunque hicieran de mí el amo de todas las cosas creadas en este mundo o bien si en ello estuviera en juego mi propia vida temporal, nunca planearía transgredir un mandamiento, tanto divino como humano...

    La segunda clase de humildad es una humildad más perfecta que la primera. Consiste en esto: me encuentro en un punto tal que no quiero ni me inclino más a la riqueza que a la pobreza, a querer antes honor que deshonor, a desear larga vida que vida corta, siendo ello igual para el servicio de Dios nuestro Señor y la salvación de mi alma...

    La tercera clase de humildad es la más perfecta humildad: es cuando, incluidas la primera y la segunda, siendo igualmente alabanza y la gloria de su divina majestad, para imitar a Cristo nuestro Señor y asemejarme a él de manera más eficaz, quiero y escojo la pobreza con Cristo pobre antes que la riqueza, los oprobios con Cristo cubierto de oprobios antes que los honores; y que deseo más ser tenido por insensato y loco por Cristo, él que fue el primero en ser tenido por tal, antes que «sabio y prudente» en el mundo (Mt 11,25).

    San Ignacio de Loyola
    Fundador de los jesuitas
    Ejercicios espirituales, 2ª semana, día 12º


                      Río de Janeiro, ciudad olímpica en 2016
    En una tercera y decisiva rueda de votaciones de los 103 miembros del Comité Olímpico Internacional, Río superó a Madrid. Tokio había avanzado a la segunda rueda y Chicago fue eliminada sorpresivamente en la primera votación.

    El anuncio lo formuló el presidente del COI Jacques Rogge quien extrajo un sobre con el nombre de la candidata ganadora. El anuncio tuvo lugar aproximadamente una hora después de las votaciones.

    El resultado final fue decisivo: el COI dijo que Río venció ampliamente a Madrid por 66 votos contra 32.

    Río, la ciudad del carnaval y el samba, apeló a la conciencia de los miembros del COI: la ciudad sostuvo que era injusto que Sudamérica, que nunca organizó una olimpíada, quedara postergada una vez más ante Europa, Asia y Norteamérica, con varias en su haber.

    Saludamos alborozados esta elección que premia a una gran ciudad dentro de un país que progresa aceleradamente, emergiendo con fuerza para transformarse en una futura potencia mundial, gracias a la seriedad de su dirigencia política, social y en este caso también deportiva.

    Un ejemplo donde deberíamos mirarnos…


                                       Humor de médicos
    Los médicos estamos acostumbrados a que nos llamen por teléfono a cualquier hora. Una noche me despertó un hombre a cuya esposa ya había atendido antes.
    - Siento molestarlo tan tarde -me dijo- pero creo que mi mujer tiene apendicitis.
    Aún medio dormido, recordé que yo le había quitado el apéndice a su esposa dos años atrás.
    - Nadie tiene un segundo apéndice - exclamé.
    - Doctor, quizás usted no haya oído hablar de un segundo apéndice -contestó- pero si de que podemos tener una segunda esposa.


    Lo que dice el doctor, hay que respetar.
    Una enfermera está empujando una camilla.
    El paciente está palidísimo, con cara de pánico total, y le pregunta casi llorando a la enfermera:
    - Por favor, ¿me podría llevar a urgencias?
    - Ya le he dicho antes que no. Si el doctor dice que a la morgue, es a la morgue.


    Una francesa se lo hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, etc...
    Finalmente, el cirujano le pregunta:
    - ¿Desea la señora algo más? -
    - Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.
    - Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor.


    Mensaje de María Reina de la Paz

    Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de octubre de 2009

    ¡Queridos hijos! mientras os miro mi corazón se contrae del dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, puedan vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias.

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios