Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

19 septiembre 2009 6 19 /09 /septiembre /2009 09:16
Lecturas de la liturgia
  • Primera Lectura: I Timoteo 6,13-16
    "Guarda el mandamiento sin mancha, hasta la manifestación del Señor"

     

     

    Querido hermano: En presencia de Dios, que da la vida al universo, y de Cristo Jesús, que dio testimonio ante Poncio Pilato con tan noble profesión: te insisto en que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche, hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, que en tiempo oportuno mostrará el bienaventurado y único Soberano, Rey de los reyes y Señor de los señores, el único poseedor de la inmortalidad, que habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él honor e imperio eterno. Amén.

     

     

  • Salmo Responsorial: 99
    "Entrad en la presencia del Señor con vítores"

     

     

    Aclama al Señor, tierra entera, / servid al Señor con alegría, / entrad en su presencia con vítores. R.

    Sabed que el Señor es Dios: / que él nos hizo y somos suyos, / su pueblo y ovejas de su rebaño. R.

    Entrad por sus puertas con acción de gracias, / por sus atrios con himnos, / dándole gracias y bendiciendo su nombre. R.

    "El Señor es bueno, / su misericordia es eterna, / su fidelidad por todas las edades." R.

     

     

  • Evangelio: Lucas 8,4-15
    "Los de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando"

     

     

    En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y, al pasar por los pueblos, otros se iban añadiendo. Entonces les dijo esta parábola: "Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto el ciento por uno." Dicho esto, exclamó: "El que tenga oídos para oír, que oiga."

    Entonces le preguntaron los discípulos: "¿Qué significa esa parábola?" Él les respondió: "A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de Dios; a los demás, sólo en parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. El sentido de la parábola es éste: La semilla es la palabra de Dios. Los del borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al escucharla, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan. Lo que cayó entre zarzas son los que escuchan, pero, con los afanes y riquezas y placeres de la vida, se van ahogando y no maduran. Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la palabra, la guardan y dan fruto perseverando."

     

     

    Un pensamiento

    O amar o morir; o morir o amar.

    San Francisco de Sales


    "La esperanza es como ese pajarillo que presiente el amanecer y canta con sigilo en medio de la oscuridad"
Sabías que...
Está prohibido comprar o vender reliquias según la ley canónica: #1190
                                A mis hijos

No tengo oro ni plata, mas lo que tengo te lo doy.

Hijos, lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso y al que no puedo llevarte. Sin embargo, te dejo en un mundo en el que los consejos no salen sobrando.

No todo lo que brilla es oro. He visto caer algunas estrellas del cielo y quebrarse muchos bastones en los cuales uno confiaba para poder sostenerse. Por eso quiero compartir contigo lo que yo encontré y lo que el tiempo me ha enseñado.

Nada es grande si no es bueno y nada es verídico si no perdura. No te dejes engañar por la idea de que puedes aconsejarte solo y que conoces el camino por ti mismo. Este mundo material es para el hombre, demasiado poco, y al mundo invisible no lo percibe, no lo conoce. Ahórrate esfuerzos vanos, no te aflijas y ten conciencia de ti mismo.

Considérate demasiado bueno para obrar mal. No entregues tu corazón a cosas perversas. La verdad no es gobernada por nosotros, sino que nosotros debemos ajustarnos a ella; ve lo que puedas ver y para ello usa tus propios ojos.

Y con respecto a lo invisible y eterno, atente a la palabra de Dios. Dentro de nosotros vive el juez que no engaña y cuya voz es más importante para nosotros que el aplauso de todo el mundo y la sabiduría de los griegos y egipcios.

Hazte el propósito de no actuar contra su voz y si algo piensas o intentas hacer póntelo primero en la mente y pídele consejo a tu juez interno, al principio él hablará únicamente en forma muy suave, balbuceando como criatura inocente, sin embargo, si honras su inocencia soltará su lengua y te hablará en forma más perceptible.

Aprende con gusto de los demás y escucha con atención donde se hable de sabiduría, dicha humana, luz, libertad, virtud, pero no confíes inmediatamente en todo, porque "no todas las nieves llevan agua" y existen diversos caminos para seguir.

Hay quienes creen que dominan una materia porque hablan de ella, pero no es así. No se tienen las cosas por poder hablar de ellas, "las palabras sólo palabras son". Y ten cuidado cuando fluyan en forma demasiado suave y ligera, pues los caballos cuyos carros están cargados de mercadería avanzan con pasos más lentos.

Nada esperes del trajín ni de los trajinantes y pásate de largo, donde haya escándalo callejero. Si alguien quiere enseñarte sabiduría mírale a la cara, si lo vez enorgullecido déjalo y no hagas caso de sus enseñanzas por más famoso que sea.

Lo que uno no tiene no lo puede dar y no es libre aquel que puede hacer lo que quiere, sino que es libre, aquí, el que puede hacer lo que debe hacer. Y no es sabio el que cree que sabe, sino aquél que se percató de su ignorancia y logró sobreponerse a la vanidad.

Piensa con frecuencia en cosas sagradas y ten la seguridad de que ello te traerá ventajas y así será como la levadura que fermenta la masa del pan. No desprecies religión alguna puesto que están consagradas al espíritu y tú no sabes lo que pudiera estar oculto bajo apariencias insignificantes, desdeñar algo es fácil, pero es mucho mejor comprenderlo.

No instruyas a otros hasta que tú seas instruido, acógete a la verdad si puedes y gustosamente permite que te odien a causa de ella, sabe sin embargo que si tus cosas no son cosas de verdad, cuida de no confundirlas, puesto que de ser así vendrán sobre ti las consecuencias.

Simplemente haz el bien y no te preocupes por lo que de ello resulte, quiere sólo una cosa y a esa quiérela de corazón. Obedece a la autoridad y deja que los otros discutan. Sé recto con todo el mundo, pero no te confíes fácilmente, sé correcto con cualquier persona, pero confíate difícilmente, no te mezcles en asuntos ajenos y los tuyos arréglalos con diligencia, no adules a persona alguna y no te dejes adular.

Honra a cada quien según su rango y deja que se avergüencen si no lo merecen, no quedes debiéndole a persona alguna, pero sé afable como si todos fueran tus acreedores, no quieras ser siempre generoso, pero procura ser siempre justo.

A nadie debes sacar canas, sin embargo cuando obres con justicia no te preocupes por ellas. Si tienes algo, ayuda y da con gusto y no por ello te creas superior. Y si nada tienes, ten a mano un trago de agua fresca y no por ello te creas menos.

No lastimes a ninguna muchacha y piensa que tu madre también lo fue, no digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices. No te apoyes en algún grande, no te sientes donde se sientan los burlones porque ellos son los más miserables de todas las criaturas; respeta y sigue a los hombres más piadosos no a los santurrones.

Haz lo que merezca recompensa, pero no pretendas obtenerla; si tienes necesidades quéjate ante ti mismo y ante nadie más. Ten siempre algo bueno en tu mente; cuando yo muera ciérrame los ojos y no me llores, ayuda y honra a tu madre mientras viva y entiérrala junto a mí.


Humor : El encanto de los cincuenta


Si está cerca de los 50, usted está en las Bodas de Oro de su nacimiento y ha llegado a la "Edad de los Metales": ¡Al hombre se le pone el cabello color plata, usa dientes de oro y aquello se le pone como de plomo!

Es la época en que todo comienza a arrugarse y a aumentar... No se trague el cuento de que usted está en su mejor edad. Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo era motivo de orgullo y de jactancia, pero a los 50, "repetir" es una palabra prohibida.

Veamos:
- ¿Repetir paella? ¡Gastritis segura!
- ¿Repetir porotos? ¿Y los gases qué?
- ¿Repetir el acto sexual? ¡Será dentro de una semana o dos!
- ¿Volver a ser papá? ¡No sea ocioso!
- ¿Volver a trotar? ¡Infarto seguro!
- ¿Volver a nadar? ¡Será a flotar!
- ¿Volver a beber como antes? ¡Se viene la cirrosis!

Después de los 50 todo es grave; de cama, de muerte, o ¿no?
Un catarro: bronquitis.
Un resfriado: neumonía.
Un golpe: hematoma.
Un chicharrón: diente partido.
Dolor de cabeza: derrame.
Dolores en las manos: artritis.
Un olvido tonto: Alzheimer.
Un escalofrío: Parkinson.
Un estornudo: tuberculosis.
Una oclusión intestinal: cáncer de colon.
Sed: diabetes.
Un kilo de más: escoliosis.
Un kilo de menos: leucemia.
Una mancha: SIDA.
Hacer pis a media noche: próstata.

A los 50 todo es más peligroso:
- Sonarse fuerte la nariz: hemorragia nasal.
- Visión borrosa: cataratas.
- Cera en los oídos: otitis.
- Insomnio: ataque depresivo.
- Un pelo en el peine: calvicie.
- Dolor en la nuca: osteoporosis.

Pero todavía tiene muchas cosas para dar: La experiencias, que no se compran ni se venden.
Ánimo amigos... La vida es hermosa...!!!


Curiosidades


- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
- Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
- Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por dia.
- El elefante es el único animal con 4 rodillas.
- Los niños con nombres extraños, generalmente tienen más problemas mentales que las niñas.
- El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.
- Los Astronautas no pueden comer frijoles antes de sus viajes, pues los gases pueden dañar las ropas espaciales.


Compartir este post
Repost0

Comentarios