Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

9 febrero 2017 4 09 /02 /febrero /2017 06:50

MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos (días, noches) hermanos.

Hoy, Jesús de Nazaret, aquel que a sí mismo se ha definido como “luz de mundo” nos pide en este domingo ser eso: ¡Luz para los demás!

Con Él nuestra vida tiene otro sabor y otra iluminación. Solo podremos ser luminarias si estamos unidos, con todas las consecuencias, a esa gran fuente de energía espiritual, de gracia y de verdad que es Jesús.

De pie, cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

En las lecturas de hoy, el Señor nos pide que seamos luz y sal en el mundo, no quedarnos solo en saber sus mandatos, sino más bien ponerlos en práctica. Nuestra fe en Él se manifestará a través de la acción.

Escuchemos

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL (De la hojita dominical) al final añadir la siguiente petición...

. Por nuestro Consejo Parroquial, que ha estado en Jornada de Planeación preparando las distintas actividades para este año. Para que todos, como comunidad, colaboremos participando en todo aquello que nos hace familia de Dios y nos acerca al hermano

  • Por quienes sufren las condiciones climáticas extremas y los desastres naturales, que Dios les de fuerza, alivie su dolor y los ayude a encontrar el auxilio que necesitan.

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

(Pan y Vino)

Hemos visto la luz del Señor y la vamos a llevar a todo el mundo; para esta misión Él nos ha dejado el pan y el vino, su Cuerpo y Sangre, para caminar el difícil camino de la vida y ser luz y antorcha para todos.

(Monición a la colecta)

Señor, nuestra aportación material en favor de los más necesitados, sea signo de nuestro amor fraterno, ese que Tú nos viniste a enseñar con tus palabras y con tu vida.

Hagamos posible que exista más solidaridad y justicia para con quienes más necesidad pasan en nuestra comunidad.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

El entrar en comunión con Cristo, nos exige entrar también en comunión con nuestros hermanos, ya que todos somos alimentados por el mismo Pan de Vida. Y esa comunión con nuestros hermanos, nos exige el sentir sus necesidades como propias.

ACCION DE GRACIAS

 

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

  1. mándame ir a Ti. para con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amén.

 

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios

Gabriel Molina 02/12/2017 13:54

Buenos días:

Apreciados hermanos reciban un saludo muy especial desde Colombia, sea esta la oportunidad para felicitarlos por la labor evangelizadora que adelantan día a día. He tenido la oportunidad de venir observando la pagina de la parroquia y me he encontrado con temas muy interesantes.

De hecho los sigo mucho con las diferentes moniciones que suben en la web, seria muy importante que no dejaran de subir con antelación estas moniciones, si bien es cierto que en la Internet encontremos diferente información, la moniciones encontradas por esta pagina son de mucha ayuda.

Agradezco la oportunidad de poder dejar este pequeño mensaje por aquí, deseando que Dios Todopoderoso en compañía de Maria Santísima los colme de bendiciones, proteja y guarde de todo peligro, reciban un caluroso abrazo.