Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

25 enero 2017 3 25 /01 /enero /2017 11:50

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos y hermanas, en esta noche santa donde un niño está por nacer, les damos nuestra más cordial bienvenida a esta nuestra Cena Litúrgica de Nochebuena, en la que una LUZ brilló en las tinieblas.

Bendita sea esta Navidad. Esta noche en la que, en el silencio, Dios nos hace escuchar y comprender la grandeza y el secreto de estos días: su inmenso amor. Dios, JESÚS hecho Niño, sale a nuestro paso, le hemos esperado, hemos intentando convertirnos a Él para facilitar el camino de su llegada… y ya está aquí.

De pie, cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Para que nuestra alegría sea más plena, para que la paz que los ángeles anuncian en esta noche nos pene­tre íntimamente, para que se aleje de nosotros cuanto pudiera perturbar­la, pidamos ahora a Dios perdone nuestros pecados e infidelidades y nos dé la paz del espíritu.

GLORIA

El himno del “Gloría” que esta noche vamos a cantar, tiene una resonancia especial. Porque las palabras con la que se inicia son las mismas que cantaron los ángeles cuando nació Jesús. Por eso, nosotros esta noche nos unimos a ellos para cantar nuestra alabanza y acción de gracias a la Trinidad de Dios.

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

El libro de Isaías nos manifiesta que hoy la Luz vence las tinieblas,
Hoy resplandece para nosotros la Luz verdadera: Cristo, el Señor.

La segunda lectura, hoy nos manifiesta la gloria y el amor de Dios, en el Nacimiento del Salvador según la carne.

San Lucas en el Evangelio, nos anuncia “Hoy ha nacido el Salvador”. Que este anuncio resuene también en nuestro corazón a fin de que nos revistamos de Jesucristo, el Hombre nuevo.

Dispongamos nuestros corazones para escuchar el mensaje de Dios.

(Terminada la lectura del evangelio, María y José -niño y niña- acercan al niño Jesús al pesebre, pueden acompañar otros niños con panderetas)

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

PLEGARIA UNIVERSAL

Un niño nos ha nacido, es el Mesías, el Señor. La alegría nos brota del corazón. A ese niño en el portal, le presentamos estas súplicas diciendo:

“A TI, NIÑO JESÚS, TE LO PEDIMOS”

1.- Para que la Iglesia transmita a las futuras generaciones el gran Misterio de la Navidad. Un Misterio que es Dios en medio de nosotros. Para que sepa expresar en palabras nuestras lo que este Misterio encierra.

OREMOS AL NIÑO DIOS

2.- Por nuestro Papa Francisco, para que, fortalecido por el Espíritu Santo, sea fiel cumplidor de tan particular y comprometedora misión. Que nos enseñe a vivir en Misericordia.

OREMOS AL NIÑO DIOS

3.- Por todas las naciones, para que el Príncipe de la paz motive en cada una de ellas el anhelo de un mundo mejor, donde cesen las rivalidades, el terror, las guerras y se dé paso a la paz y reconciliación.

OREMOS AL NIÑO DIOS

4.- Por todos los que llevan en su carne la señal de Cristo pobre y paciente: los enfermos, los que pasan hambre, los emigrantes, los presos, los exiliados, los refugiados, los marginados sociales, los mal vistos, los que sufren los horrores de la guerra, los que lloran la pérdida de sus seres queridos, los que no tienen trabajo, los que viven sin hogar, los ancianos que viven solos, los niños huérfanos; para que puedan sentirse amados de Dios y sus corazones se llenen de gozo.

OREMOS AL NIÑO DIOS

5.- Por las familias que esta noche se reúnen a celebrar el nacimiento de Cristo en sus hogares, para que ese ambiente de amor y paz trascienda a los demás y dure todos los días.

OREMOS AL NIÑO DIOS

Padre, ante la figura hecha carne de tu Hijo ponemos nuestras necesidades sabiendo que en tu infinita misericordia serán atendidas. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

LITURGIA EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

PAN Y VINO

Cada niño o niña que nace nos recuerda la grandeza del amor de Dios, que quiso hacerse uno de nosotros para poder entregársenos como el Pan de Vida y el Cáliz de Salvación. Por eso, en esta ofrenda, te entregamos nuestra gratitud por Tu sacrificio, así como nuestro deseo y nuestro compromiso para que nuestras vidas sean, también, fuente de Misericordia, pues nos alimentamos de Ti.

Por todo esto, ¡GRACIAS, Señor!

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

El Verbo encarnado se ha hecho presente en el pan y el vino. Que nuestro corazón, con esta comunión, celebre la alegría de tener un Dios-con-nosotros y anime nuestro espíritu, alma y cuerpo para servirle.

(ACCIÓN DE GRACIAS)

 

¡Gracias, Padre, por darnos a Jesús, Tu Hijo amado!

¡Gracias, Jesús, por querer compartir nuestra pobre humanidad para enaltecerla con tu nacimiento en medio de nosotros, para nuestra Salvación!

¡Gracias, Espíritu Santo, por cubrir con tu sombra a María y engendrar en su vientre virginal el Amor nuevo para la humanidad nueva!

¡Gracias, María Santísima, por colaborar con Dios en el cumplimiento de su Plan de Salvación!

¡Gracias por hacerlo sin intentar ser Dios, sino humilde Sierva!

¡Gracias, José, esposo justo de María, padre adoptivo de Jesús, obediente y dispuesto para el Señor!

¡Gracias, Pastores, por tener oídos abiertos y corazón de adoradores del

Dios-con-nosotros!

¡Gracias, Reyes Magos, por distinguir cuál es la verdadera manifestación de Dios entre nosotros!

¡Gracias por entrar al Camino de Salvación!

AMÉN

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia