Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

25 enero 2017 3 25 /01 /enero /2017 11:54

MONICIÓN DE ENTRADA

¡Muy buenos días (noches) hermanos. Bienvenidos a esta Eucaristía del II Domingo del Tiempo Ordinario.

A lo largo de estas semanas estaremos recordando las enseñanzas y acciones de Jesús en su vida terrenal.

Hoy Él —el Cordero de Dios— sale a nuestro encuentro para que lo recibamos. El Señor ha venido para acompañarnos, para recordarnos que, en el camino del amor, es donde mejor le podemos encontrar, conocer y servir.

De pie, cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy nos ayudan a centrar nuestra atención en la persona de Jesús, Él es el Siervo que, según San Pablo, nos trae paz y gracia, el enviado y Mesías, anunciado por los profetas y ahora presentado por Juan como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Escuchemos.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Demos gracias a Dios que nos da su paz y su salvación, y pidámosle que haga brillar su luz sobre el mundo y en cada corazón para que Él pueda encontrar su complacencia en cada criatura, obra de sus manos. Digamos con fe:

¡AQUÍ ESTOY, SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD!

1. Por el papa Francisco, los obispos, sacerdotes, religiosos y consagrados, así como por todos los bautizados, para que tengamos el valor de testimoniar al Señor Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2. Por los gobernantes de nuestra patria y de todas las naciones, para que en este año que comienza, las guerras y los conflictos cesen y la Paz de Cristo reine en todos los rincones de la tierra.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3. Queremos recordarte, Señor, a los que están solos o sufren. Ayúdanos a descubrirlos cuando están cerca de nosotros; mueve nuestros corazones y haznos valientes para ayudarlos y consolarlos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4. Hoy te encomendamos a quienes nos cuidan y guían: a nuestros padres, abuelos, maestros, catequistas y formadores. Ayúdalos a enseñarnos a vivir como hijos de Dios.

 

ROGUEMOS AL SEÑOR

5. Por todos nosotros, aquí reunidos para que, como Juan el Bautista, demos testimonio de Cristo como Salvador del mundo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Gracias, Señor, por habernos llamado en tu Hijo Jesucristo; escucha nuestros ruegos y haz que tu gracia y tu paz sostengan nuestro vivir. Por Jesucristo nuestro Señor

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

PAN Y VINO

Sobre la mesa del altar ofreceremos el pan y el vino para el Sacrificio, y junto a ellos ofreceremos también nuestras vidas, nuestras familias, con el ferviente deseo de que todo quede también consagrado a Dios.

MONICIÓN A LA COLECTA

Señor, nuestra aportación material en favor de los más necesitados, sea signo de nuestro amor fraterno, ese que Tú nos viniste a enseñar con tus palabras y con tu vida.

Hermanos, hagamos posible que exista más solidaridad y justicia para con quienes más necesidad pasan en nuestra comunidad. Aportemos generosamente.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Nos acercamos a compartir la Cena del Señor, reconociendo a Jesús como el enviado del Padre que nos hace partícipes de su gracia y su paz.

 

ACCION DE GRACIAS

 

 

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

los siglos de los siglos. Amén.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia