Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

25 enero 2017 3 25 /01 /enero /2017 11:53

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos. Hoy celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

En un mundo necesitado de luz, brilla una estrella, ¡brilla Jesús! Hoy Dios hecho hombre, se hace Luz, se enciende en lo alto de los cielos, brilla con claridad y fuerza para iluminar los caminos de nuestra vida. Él viene para todos los pueblos de la tierra y esto es lo que hoy celebramos, su epifanía, su manifestación, el deseo profundo de nuestro Padre de hacerse visible, cercano y palpable.

De pie, cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

La Palabra de Dios, en este día, es el mejor regalo de Dios y de los Magos. Tres lecturas que nos van a dar luz para no perder el ánimo, para aprovechar la gracia que Jesús nos trae en un humilde pesebre y, sobre todo, la llamada a adorar con todas las consecuencias al que es Dios, dando razón y testimonio de su presencia en medio del mundo.

Escuchemos y que nuestra ATENCIÓN sea muestra de la acogida a la enseñanza divina.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hoy el Señor nos invita a ponernos en camino como los Magos, para ir a buscar a Jesús. Pidámosle la gracia de ser perseverantes y dejémonos guiar por la luz de la fe. Unidos como hermanos, respondamos:

¡SEÑOR, DANOS TU LUZ!

1. Por la Santa Iglesia de Dios. Para que ilumine a los hombres de toda la tierra con la luz que resplandece en el rostro de Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2. Por los pueblos y grupos humanos que viven en la noche de la violencia, la injusticia, el subdesarrollo, el fanatismo ideológico o religioso, para que puedan superar esas tinieblas con la luz de la paz y la solidaridad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3. Por los enfermos y por cuantos luchan y sufren sin esperanza: para que se les manifieste el amor de Cristo que les conforte en la prueba.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4. Por todos los niños y niñas, para que crezcan en ilusión y esperanza, apoyados por el testimonio y la palabra de sus padres, padrinos y abuelos. Que de ellos aprendan el respeto, la tolerancia y la paz, y en el saber compartir.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5. Por todos nosotros, para que vivamos, como los Magos, siempre caminando hacia los otros y, en especial, hacia aquellos que más nos necesitan.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Dios, Padre nuestro, escucha nuestra oración; que tu luz nos ilumine y así podamos alcanzar nuestra meta: Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

PAN Y VINO

En estos dones del pan y del vino, Jesucristo se nos va a ofrecer como sacrificio y se nos va a dar como alimento. Ofrezcamos el oro, el incienso y la mirra de nuestras propias vidas, en un deseo de entregarnos como adoración a Dios.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Recibir la Eucaristía es entrar en profunda comunión con Jesús. Lo que Él nos ofrece en esta comunión es mucho mejor que los mejores regalos de la tierra, Él mismo. Unidos por un mismo amor nos acerquémonos a recibirlo.

(ACCIÓN DE GRCIAS)

 

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos.

Amén.

 

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios