Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

21 octubre 2016 5 21 /10 /octubre /2016 16:54

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días hermanos y hermanas en el Señor.

Sean todos bienvenidos al encuentro con Jesús eucaristía. Después de haber celebrado juntos, en comunidad, la novena en honor al Señor de los Milagros, nos disponemos a llevar por nuestras calles su imagen, que recordará a todos lo mucho que nos quiere Dios.

Él quiere vernos unidos, que formemos una única comunidad de vida y amor. Y por eso, quienes estamos hoy aquí nos comprometemos a ir construyendo el sueño de Jesús y realizar los esfuerzos necesarios para ello: conociéndole mejor con la formación cristiana y los retiros.

Preside esta celebración nuestro querido Obispo Monseñor Lino Panizza.

De pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

Pablo nos hace presente el criterio que debe guiar nuestro ser y nuestro quehacer, es el Espíritu quien nos abarca y nos da vida.

Jesús nos hace ver en el evangelio que nadie es más culpable e inocente que otro en este mundo. Las eventualidades no son consecuencias del pecado. La conversión es la que nos acerca a Dios.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, Jesús, el Señor de los Milagros, es nuestro único Mediador y Sacerdote, al ofrecer una vez para siempre su sacrificio en la cruz. Pidámosle que interceda por nosotros. Juntos oremos diciendo:                             

“¡SEÑOR DE LOS MILAGROS, ESCÚCHANOS!”

1.- Por la Iglesia de Dios,  por el Papa Francisco y nuestro Obispo Lino: para que trabajamos juntos por hacer presente el Reino de Dios en nuestro mundo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por nuestros gobernantes. Para que Dios, nuestro Señor, encamine sus pensamientos y decisiones a edificar un país donde reinen la justicia y la paz, la verdad y honestidad, en donde los primeros en atender sean los más pobres.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por la Hermandad del Señor de los Milagros, para que el Señor afiance en cada uno de ellos la fe y el amor y con verdadero compromiso vayan construyendo una verdadera familia unida.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Para que en este Jubileo de la Misericordia, el Señor de los Milagros, nos comprometa por vivir de verdad las obras que él mismo nos enseñó.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por todos nosotros, para que nos esforcemos por una auténtica conversión personal y comunitaria a fin de que nuestro mundo pueda creer en Jesús, el Señor de los Milagros.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Escucha, Padre de bondad, estas súplicas que salen de nuestros corazones conmovidos por lo que vemos a nuestro alrededor, y concédenos lo que más necesitamos y no nos atrevemos a pedirte. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

Junto a estos símbolos Señor, te entregamos nuestro corazón y te pedimos humildemente que nos ayudes a conocerte y amarte cada día más.

VELAS

Son símbolo de la fe, ya que su luz alumbrará el camino que nos conduce al cielo, para junto a ti disfrutar las delicias de la patria celestial a la cual todos deseamos llegar.

VINO Y UVAS

Señor, aquí te presentamos el fruto de la vid y del trabajo del hombre que tú, en la sagrada cena lo convertiste en tu preciosísima sangre para que sea nuestra bebida espiritual.

ESPIGAS Y PAN

Las espigas tienen muchos granos de trigo. Cada grano debe morir para dar fruto, para transformarse y darnos el panque tu nos entregaste como nuestro alimento.

FLORES

Representan la belleza de la creación que Tú Señor nos regalaste para nuestro deleite. Ya que con sus variados colores y su exquisito aroma nos hacen sentir tu presencia.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

 

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

El amor de Dios se refleja en Cristo que por nosotros se entregó muriendo y resucitando y que ahora se nos da como alimento precioso de vida nueva. Si estamos en camino de verdadera conversión, acerquémonos a recibirlo.

(ACCIÓN DE GRACIAS)

Gracias, Señor,

porque en la última cena partiste tu Pan y Vino en infinitos trozos,

para saciar nuestra hambre y nuestra sed...

Porque en el pan y el vino

nos entregas Tu vida y nos llenas de Tu presencia.

Gracias, Señor,

porque nos amaste hasta el final,

hasta morir por el otro y dar la vida por los demás. 

Gracias, Señor

porque nos haces verque la UNIDAD

es fundamento del amor que nos muestra tu Hijo.

Haz, Señor de los Milagros,

que tu palabra y tu amor despierten nuestra fe,

para poder seguirte bajo el impulso y la fuerza de tu ternura,
como hombres y mujeres nuevos,

renacidos por tu Espíritu.

 AMÉN

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios