Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

21 octubre 2016 5 21 /10 /octubre /2016 16:49

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas noches hermanos y hermanas. Sean todos bienvenidos en el  Noveno  día del Novenario en Honor a nuestro Señor de los Milagros.

Somos el pueblo de la vida y para la vida, nuestras palabras y obras han de dar vida a nuestro mundo. Ser cristiano implica comprometerse con lo que Jesús siempre quiso construir, una comunidad unida en el amor. Él nos llama y enseña cómo hacerlo.

Con gran alegría hoyrezamos especialmente porla Hermandad del Señor de los Milagros con el tema: “Enseñar al que no sabe”.

De pie, cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

Pablo en la primera lectura, expresa un llamado a esforzarnos por vivir en unión con Dios, teniendo a Cristo como el modelo y el centro.

En el evangelio, Jesús nos desafía a “interpretar el mundo presente”, y comportarnos sabiamente. Nos invita a mirar los microclimas de nuestras propias vidas, a reconocer la Luz que nos orienta a la vida. El sufrimiento de tantos hermanos, es un signo que nos invita a descubrir las llamadas actuales de Jesús.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Confiados en el amor de Dios Padre, presentémosle ahora nuestras súplicas y necesidades por mediación de Jesucristo, su Hijo. A cada petición diremos: 

¡AYÚDANOS,SEÑOR DE LOS MILAGROS,A SEGUIRTE,!

1.-Por el Papa Francisco. Para que el Señor lo proteja e ilumine en su tarea de guiar a la Iglesia, como sucesor de Pedro.                                                                                                                ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-  Por los hombres y mujeres que buscan la paz y el bienestar para sus vidas. Para que tengan la oportunidad de encontrarse con Jesús, fuente inagotable de felicidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por la Hermandad del Señor de los Milagros. Para que en este mes morado, se acerquen con humildad a Jesús, y profundizando en la fe, experimenten la alegría de una autentica conversión y puedan seguirle con mayor generosidad y fidelidad.

 ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por la Catequesis Familiar. Para que fieles a su misión de favorecer en las familias,  el encuentro con Jesús, sigan firmes en su tarea evangelizadora, con entusiasmo y alegría.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos ayude a escuchar las llamadas del Señor y ser fieles en el amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Oh Dios, cuyo poder es infinito, acoge nuestras súplicas y protege con auxilio celestial a los que confían en tu misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor.

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

VELAS

Señor, traemos  estas dos velas, que alumbrarán sobre la mesa de tu altar para significar tu presencia en medio de nosotros. Que alumbremos nosotros -la comunidad y cada uno- de la misma manera, indicando que Tú vives en nuestros corazones y en todas y cada una de nuestras acciones.

VINO

Señor, este vino calma la sed de los hombres y alegra el corazón, acercándonos unos a otros en la felicidad de la fiesta. Es también signo de la Sangre que vertió tu Hijo por nosotros en la Cruz. Lo ofrecemos para expresar que es posible un mundo con amor y justicia, sin explotación ni desigualdades.

FAMILIA

Señor en esta familia, te ofrecemos nuestras familias, símbolo de Fe, Esperanza y Caridad, para que tu Espíritu Santo descienda sobre ellas, para que sean luz para sus hijos y la sociedad. 

VÍVERES

Presentemos estos víveres, que expresan nuestro compromiso de compartir el pan con los más pobres, como Dios lo hace con nosotros.

PAN Y VINO

Presentamos en el altar, junto a las ofrendas de pan y de vino, nuestras preocupaciones y esperanzas, para que unidas a Cristo Resucitado, sean alimento de vida eterna.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Cristo mismo es nuestro alimento. Él es nuestra riqueza, nuestro bien supremo. Acerquémonos a comulgar si estamos en un verdadero camino de conversión al Señor para que Él siga dándonos fuerzas para amar.

(ACCIÓN DE GRACIAS)

Padre, en tus manos me pongo,
haz de mi lo que quieras. 
Por todo lo que hagas de mí, te doy gracias. 
Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo,
con tal de que Tu voluntad se haga en mí
y en todas tus criaturas. 
No deseo nada más, Dios mío. 
Pongo mi alma entre Tus manos, te la doy, Dios mío,
con todo el ardor de mi corazón porque te amo, 
y es para mí necesidad de amor el darme,
el entregarme entre tus manos sin medida,
con infinita confianza,
porque Tu eres mi Padre.

Amén

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios