Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

14 octubre 2016 5 14 /10 /octubre /2016 12:06

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos noches hermanos y hermanas, en el primer día del Novenario al Señor de los Milagros.

Dando inicio a la Novena en Honor al Santo Patrón de Nuestra Parroquia, nos reunimos hoy, en esta Eucaristía para expresar y celebrar nuestra fe. Nuestra Comunidad se alista a festejar la fiesta Patronal. Acerquémonos con devoción, amor y esperanza a Jesús, que se entregó en la Cruz, por nosotros.

En un clima de fe, amor y esperanza, rezamos hoy por los Trabajadores de nuestra comunidad.

Meditaremos el tema: “Dar de comer al hambriento”

Nos ponemos en pie y con alegría cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Pablo, en la primera lectura expresa, que después de haber sido esclavos del pecado, por la gracia de Dios, hemos quedado liberados de él.

Jesús, en el evangelio de Lucas, nos señala que estamos llamados a ser administradores prudentes y fieles de todo lo que nos ha sido dado. Él nos invita a actuar con justica e integridad sirviendo a los pobres.

HOMILÍA

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, oremos al Padre por medio de Jesús que nos amó hasta el extremo de dar su vida por nuestra salvación: oremos juntos diciendo:

¡SEÑOR DE LOS MILAGROS, ESCÚCHANOS!

1.- Por la Iglesia. Para que fieles a nuestra misión y cimentados en Cristo, sigamos adelante, sin temor a las dificultades y persecuciones, compartiendo una fe viva y coherente.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por nuestros gobernantes. Para que trabajen siempre por políticas donde se dé un trabajo digno para todos y así podamos vivir con dignidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por la Hermandad del Señor de los Milagros, especialmente por la primera, quinta, sexta y décimo primera cuadrilla. Para que el Señor de los Milagros los acompañe en su labor y crecimiento espiritual, dando frutos de santidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por los trabajadores. Para que sean escuchados sus justos reclamos, por un salario justo y digno, que les permita vivir en mejores condiciones de vida, de tal manera que haya menos gente que pase hambre.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Por nosotros aquí reunidos, para que la fuerza de la Palabra y del Pan compartido nos lleve a ser acogedores con todos y misioneros de la verdad y el amor de Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Escucha, Señor, nuestras oraciones y extiende tu mano misericordiosa sobre tu pueblo, para que en estos días te busquemos de todo corazón. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN

LITURGIA EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

VELAS

Señor, estas velas nos recuerdan que tú eres la luz que nos salva. Que nuestras almas vivan eternamente encendidas en tu amor, que cada uno de nosotros podamos así brillar en nuestros hogares.

VINO

Te ofrecemos Señor, el vino, que con esfuerzos, cuidados y esmeros ha alcanzado la madurez para ser consumido. Nosotros hemos de llegar a ser como él, con tu compañía y con tu amistad, para alcanzar la estatura de verdaderos cristianos.

PAN Y VINO

Señor, nos acercamos a tu altar para entregarte a través de estas ofrendas, nuestras vidas, nuestros esfuerzos y los anhelos que están cimentados en la esperanza de la vida eterna que nos prometes en el Pan y en el vino.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Participemos en el sacramento de vida eterna, acercándonos a recibir a Jesús, el Señor de los Milagros, en la sagrada comunión. Él quiere darnos la fuerza para seguir proclamándolo como nuestro Dios y Señor entre nuestros hermanos.

(ACCION DE GRACIAS)

Agradecidos por todo lo que nos has dado te pedimos hoy,

oh Dios, Padre nuestro bondadoso, que nos hagas,

como justa devolución por tus dones,

 generosos para con todos los que encontramos en la vida.

Ya que hemos recibido todo gratuitamente de ti

que aprendamos a dar con manos y corazón abiertos,

sin esperar o pedir ni una palabra de agradecimiento,

y a darnos a nosotros mismos,

junto con nuestros dones, como hizo Jesús,

tu Hijo, que es nuestro Dios y

Señor de los Milagros por los siglos de los siglos.

AMEN

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios