Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

26 agosto 2016 5 26 /08 /agosto /2016 20:57

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos y hermanas en  Cristo.

Hoy, nuestra asamblea  cristiana se reviste de un toque especialmente festivo, porque nos reunimos para celebrar la solemnidad de nuestra Santa peruana Santa Rosa de Lima, patrona de América y de las Filipinas y de manera particular patrona de nuestras comunidades de Santa Rosa y Santa Rosa en Uchumayo.

Rosa de Lima, mujer que sobresale por su intimidad con el Señor, a través de la oración,  se consagró sirviendo a los más pobres. No le fue fácil, pero confiaba, que el Señor caminaba con Ella.

Ella descubrió el GRAN TESORO DEL AMOR A CRISTO JESÚS Y POR ESE TESORO SUPO ABANDONARLO TODO.

De pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

La primera lectura nos invita a la humildad y a la sencillez, como camino de sabiduría y felicidad, ante la presencia de Dios.

Sólo aquel que se encuentra con Jesús en su vida e historia, descubre que lo demás sólo tiene sentido tanto y cuanto nos lleve hacia él. Pablo de Tarso y Rosa de Lima, nos anuncian ese testimonio.

El evangelio nos muestra que la Palabra de Dios sembrada en el corazón del creyente, actúa en beneficio de todas las personas; es fermento, es árbol robusto, que expresa la acción del Reino de Dios en el mundo.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas: Hoy que celebramos a nuestra querida santa peruana, Rosa de Lima, pidamos a Dios que a ejemplo de ella, aprendamos a ser humildes y solidarios con quienes más nos necesitan, y que el testimonio de su fe siempre nos comprometa a seguir sus pasos detrás de Cristo.

Respondemos a cada plegaria:

¡ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS, SEÑOR!

1.- Por el papa Francisco; para que fortalecido permanentemente por tu Santo Espíritu, guíe a la Iglesia según tu palabra y nos oriente por los caminos de la caridad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por el Perú, patria de Santa Rosa de Lima, para que cese la violencia en todas sus variantes y que cada día demos pasos seguros hacia la paz y la seguridad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por nuestras dos comunidades, cuya Patrona es Santa Rosa de Lima y quienes se unen con nosotros a celebrar esta fiesta. Para que fortalecidos en la fe y en la esperanza, recorran juntos el camino que conduce al Padre y sigan trabajando para que reine la paz, la solidaridad y la fraternidad entre nosotros.     

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por el aumento de vocaciones sacerdotales, religiosas y por los laicos comprometidos, para que a ejemplo de Santa Rosa de Lima entreguen su vida al servicio del Reino, y puedan hacer posible el mensaje de Jesús.

                                                                                                ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por todas las personas que sufren: los abandonados, ancianos desamparados, los que se sienten solos y por todos los enfermos, para que por intercesión de Santa Rosa de Lima encuentren la fortaleza para afrontar el sufrimiento.

                                                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR                                                              

Escucha Señor, nuestra oración y derrama sobre nosotros la abundancia de tus dones, para que, fortalecidos por las enseñanzas apostólicas y ayudados por la intercesión de Santa Rosa de Lima, no dudemos nunca de que recibiremos los bienes que te hemos pedido. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

FLORES

Te presentamos Señor estas flores como signo de la alegría de gozarnos en tu presencia.

VÍVERES

Te presentamos Señor, estos víveres, fruto de nuestro trabajo y que con amor deseamos compartir con nuestros hermanos más necesitados.

PAN Y VINO

El pan y el vino que llevamos como ofrenda, serán el alimento que fortalecerá nuestra vida interior. Unamos a estos dones nuestra súplica confiada a fin de que el Señor aumente el entusiasmo en nuestra entrega diaria.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

El Señor nos dice “Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo; el que coma de este Pan vivirá para siempre”. Hermanos, si estamos en camino de conversión, acerquémonos al Banquete Eucarístico, y hagámonos uno con Cristo Jesús.

 

(ACCIÓN DE GRACIAS)

Señor, Dios nuestro,

Tú has querido que Santa Rosa

se consagre totalmente a ti,

por su amor virginal,

y por su penitencia de amor.

 

Haz que guiados por el ejemplo de su caridad,

seamos fecundos en el servicio de amor al prójimo,

como buenos testigos del amor de Cristo.

 

Guiados por el ejemplo de Santa Rosa,

fortalece Padre, nuestro amor a ti

y a nuestros hermanos,

junto a quienes queremos alabarte y bendecirte,

por los siglos de los siglos.

Amén.

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios