Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

23 enero 2016 6 23 /01 /enero /2016 22:48

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días  (noches) hermanos y hermanas. En este domingo día del Señor, les damos la más cordial bienvenida a  esta Fiesta Eucarística.

Con alegría hoy celebramos el Tercer domingo del tiempo ordinario, en el que Dios nos hablará de la eficacia y autoridad de su palabra.  La Palabra que en Jesús se hizo carne, y que fue dirigida en aquel tiempo al pueblo de Israel, hoy nos es anunciada a nosotros, miembros de un solo cuerpo, que es la Iglesia.

De pie, para empezar nuestra celebración cantando con alegría.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

Hoy escucharemos un hermoso relato del libro de Nehemías, que nos muestra como la Palabra de Dios nos ha acompañado desde siempre. Luego San Pablo, haciendo una analogía con el cuerpo humano nos explicará el misterio de la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo del que nosotros somos miembros vivos.

En el evangelio, San Lucas nos ofrece la escena inaugural del ministerio de Jesús en la sinagoga de Nazaret.  Como asamblea creyente escuchemos con atención la Palabra.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

A Dios nuestro Padre, que anuncia por medio de Jesucristo su gracia y su salvación a toda la humanidad, le presentamos nuestras plegarias.

Digámosle:

¡HABLA, SEÑOR, QUE TE ESCUCHAMOS!

1. Por la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, para que día a día trabaje por mantener la unidad entre todos sus miembros en torno a la cabeza, que es Cristo

ROGUEMOS AL SEÑOR

2. Señor, da valor y fortaleza a todos nuestros líderes y maestros en la Iglesia, para que nos ayuden a comprender tu Palabra y proclamarla a todos como Buena Noticia de salvación. 

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.  Por los que sufren persecución, especialmente por nuestros hermanos que sufren el martirio, tortura y toda clase de violaciones a sus derechos humanos y libertad de religión en el Medio Oriente, para que la Palabra eficaz de Dios les fortalezca y consuele

ROGUEMOS AL SEÑOR

4. Por los cristianos de todas las Iglesias, para que movidos por el Espíritu, sepamos valorar lo que nos une y trabajar para superar lo que nos separa.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5. Por nosotros, aquí reunidos; para que tomemos en serio la palabra de Dios, sepamos escucharla, celebrarla y realizarla en nuestra vida

ROGUEMOS AL SEÑOR

Oh, Padre, Tú has mandado a Cristo, Rey y Profeta, para anunciar a los pobres el alegre mensaje de tu Reino, haz que su Palabra, que hoy resuena en la Iglesia, nos edifique en un solo cuerpo, y haga de nosotros instrumento de liberación y salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

LITURGIA  EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

PAN Y VINO

Entregamos el pan y el vino, que se convertirán en el alimento que nos fortalece. En ellos presentamos, además, nuestras vidas, para construir la Iglesia de Jesús.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

En Cristo formamos un solo Cuerpo y un solo Espíritu, y para que esto sea posible y podamos realmente construir esta unidad, Él mismo ahora se nos ofrece como alimento

(ACCIÓN DE GRCIAS)

 

Tú has hablado  Señor

y tu palabra,  se ha encarnado de nuevo 
aquí en medio de nosotros.
Nos sentimos, fortalecidos, con tu palabra y con tu cuerpo.


Te damos gracias Padre,

por cumplir tantas  cosas prometidas desde antiguo,

porque, en Cristo Jesús, tu Hijo,
nos revelas tu palabra, tu nombre, tu amor y tu rostro.
Él es tu ungido, enviado para darnos la buena noticia de la salvación.

 

Queremos Señor,

al marchar de nuevo a  la vida,

 sumarnos a esa misión liberadora,
y ser con nuestra vida, Buena Noticia de salvación,
ayúdanos en este empeño con la fuerza de tu Espíritu.

 

Amén.

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios