Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

9 enero 2016 6 09 /01 /enero /2016 16:01

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos y hermanas, les damos nuestra más cordial bienvenida a esta celebración del Bautismo de Jesús,  con ella terminamos el tiempo litúrgico de la Navidad y comienza el tiempo que llamamos Ordinario. Ahora  comenzamos a acompañar a Jesús en su vida pública.

Hace muy pocos días celebrábamos el nacimiento de Jesús, aquel niño del portal de Belén que se nos ofrecía como Salvador y Redentor. Hoy se nos presenta como persona adulta, dispuesta a comenzar su misión Salvadora.  

Renovemos hoy no sólo nuestra fe en Jesús, sino también la gracia de nuestro propio bautismo.

Se ponen de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

BENDICIÓN DEL AGUA y ASPERCIÓN

En el Bautismo del Señor se revela el misterio de nuestro Bautismo, en el que también nosotros somos reconocidos por el Padre como hijos suyos y somos ungidos con el Espíritu Santo. Por eso, vamos a recordar en este día nuestro Bautismo con la bendición y aspersión del agua.

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar nos preparan a descubrir la misión de Jesús: Isaías indica cómo será el Mesías. La segunda lectura, nos presenta un conjunto de enseñanzas sobre el papel que va a desempeñar el Salvador. Finalmente, el Evangelio nos narra la complacencia, la alegría, la satisfacción que tiene Dios Padre en un Hijo que va a ser su voz, sus pies, sus manos y su corazón en la tierra.

Escuchemos atentamente.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Oremos a nuestro Redentor, bautizado por Juan en el Jordán, y presentémosle nuestras súplicas.

A cada petición diremos: 

¡ENVÍANOS TU ESPÍRITU, SEÑOR!

1. Por nuestro Papa Francisco, para que con sus enseñanzas siga guiándonos en este Año de la Misericordia, al encuentro del Señor. Protege su vida Padre, y haz próspero su ministerio de Vicario de Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2. Por gobernantes de los pueblos  en conflicto, para que escuchen el grito de paz que tantos hombres y mujeres lanzan, víctimas de las injusticias y la violencia.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3. Por los padres, para que al presentar a sus hijos para el Bautismo, sean conscientes de su responsabilidad y asuman el compromiso de transmitirles la vivencia de su fe.

                                                                                         ROGUEMOS AL SEÑOR

4. Para que en nuestros trabajos, quehaceres, obligaciones, cargos, imitemos a Cristo, que no vino a ser servido sino a servir

ROGUEMOS AL SEÑOR

5. Por todos nosotros, para que nos des Padre, un espíritu de humildad para postrarnos ante tu amor; de asombro y gratitud, para adorarte y reconocerte como Dios por sobre todas las cosas; y de valor, para servirte fielmente ante todas las personas y las circunstancias de la vida

ROGUEMOS AL SEÑOR

Señor, acoge nuestra oración y danos tu Espíritu para que vivamos cumpliendo siempre y en todo tu voluntad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

LITURGIA  EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

JARRA CON AGUA

Con esta jarra de agua queremos simbolizar la VIDA DE DIOS que recibimos en el día de nuestro bautismo. Que sepamos limpiar, los caminos del mundo, con la fuerza del amor de Dios.

LAMPARA

Señor, con esta luz, queremos unirnos a las luces  de la mesa del altar. Ella es el símbolo del efecto del bautismo en nosotros y de nuestro compromiso. La ha prendido tu Hijo Resucitado, que es quien ilumina nuestro corazón, y quiere que nosotros, con nuestras palabras y nuestra vida, seamos luz que alumbra las tinieblas del mundo. No permitas nunca, Señor, que seamos opacos para los demás.

PAN Y VINO

Al pedir al Padre que acepte estos dones de pan y vino  que ahora le presentamos, pidámosle que al convertirlos en aquel mismo sacrificio con el que su Hijo nos rescató del pecado, acepte nuestro sacrificio espiritual y también nos convierta a nosotros en hombres de fe.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Acerquémonos a la mesa del Señor con la necesaria disponibilidad de hijos de Dios, para alimentarnos con la verdadera comida y la verdadera bebida, que nos da fuerzas para emprender la misión 

ACCIÓN DE GRCIAS)

YO SOY DE LOS TUYOS, JESÚS

desde el día de mi bautismo,

en el que Dios me hizo hijo suyo.

 

YO SOY DE LOS TUYOS, JESÚS,

si no dejo que nada, ni nadie me aleje de Ti;

si hago el bien a los que me rodean,

 aunque algunos les parezca poco o nada;

si, como Tú, Señor, me dejo llevar de la mano del Padre;

 si, allá donde hablo y camino, soy semilla de verdad, de justicia y de perdón.

 

¿SOY DE LOS TUYOS, JESÚS?

Dame tu Espíritu para que así no se apague en mí

lo que Dios, en el día de mi bautismo, me regaló:

su fuerza, su gracia y su amor.

Amén.

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios