Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

28 diciembre 2015 1 28 /12 /diciembre /2015 16:50

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas, Sean todos bienvenidos a la casa de Dios.

En este domingo que sigue a la Navidad, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia.  Celebración que nos ha de llevar a contemplar y valorar aquellas virtudes que se vivían en el hogar de Nazaret, una familia sencilla que es modelo y luz para todas las familias del mundo. 

La familia es el mejor fermento de la vida cristiana y eso lo hemos de tener muy en cuenta. Es la base del crecimiento más armónico y un ejemplo de amor y de paz. Hoy es el día para que los hijos honren a sus padres y, naturalmente, para que los padres honren a los hijos. Así que con el pensamiento puesto en la imagen cercana y atrayente de la Sagrada Familia, iniciemos nuestra celebración.

De pie y Con mucha alegría nos entonamos el canto de entrada...

(Junto al sacerdote, harán su entrada una familias con sus hijos)

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar en este día, nos cantan las características que  debe tener una familia: el amor, la esperanza, la fortaleza, la unión. Además, el Evangelio, nos habla que –incluso en medio de dificultades- la familia tiene que salir adelante. Es en periodo de prueba donde se ve la grandeza y profundidad del amor

Escuchemos con mucha atención

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Presentémosle nuestras súplicas al Señor diciendo:

¡MANTÉN UNIDAS A NUESTRAS FAMILIAS EN TU AMOR, SEÑOR!

1. Por la gran familia de la Iglesia, para que sea madre bondadosa y hogar cálido para todos, especialmente para los pobres, necesitados y afligidos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2. Por las autoridades civiles, para que tengan siempre presente y  defiendan el valor y la dignidad de la vida humana, en todos los momentos de su desarrollo, y lo expresen en leyes defensoras de este gran bien

ROGUEMOS AL SEÑOR

3. Por todas y cada una de las familias de nuestra parroquia, para que vivan en paz y progresen en el amor y den a los demás testimonio de caridad cristiana. 

ROGUEMOS AL SEÑOR

4. Por las familias que sufren las pruebas del hambre, la guerra, el paro o las catástrofes naturales; por los ancianos y los enfermos, por los que tienen carencias físicas o espirituales, por los emigrantes y refugiados, para que reciban el trato preferente y lleno de amor que merecen.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5. Por los padres para que el Amor de Cristo les dé paciencia para educar a sus hijos, y por los hijos, para que el Amor de Cristo les lleve a respetar y obedecer a sus padres. 

ROGUEMOS AL SEÑOR

Recibe, Padre, las súplicas de tu pueblo y ya que nos convocas para formar una sola y gran familia, que la intercesión y ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret nos ayuden para llegar a ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

LITURGIA  EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

FRUTAS

Con esta CESTA DE FRUTAS queremos representar en este día la vida, el color y el encanto de la familia. Los frutos de una sociedad dependerán en parte de la salud de todas las familias que componen esa realidad.

GRACIAS

Con la palabra GRACIAS simbolizamos la gratitud a todos los padres que hacen posible una comunidad de fe y de amor en sus hogares.

UNAS LLAVES DE LA CASA

Señor, te presentamos estas llaves de nuestras casas, haz que tú seas el guardián que la proteja de todo mal y el amigo que nunca falla y nos acerque a todos los miembros de nuestras familias unos a otros, siendo una verdadera comunidad de vida y amor.

FAMILIA

El hogar de Nazaret era toda una ofrenda de fe y amor obediente a Dios, y Jesús fue creciendo en ese ambiente.

Con esta familia Señor, llevamos hasta tu altar los ideales, sufrimientos, proyectos y empeño de tantas personas por sacar adelante sus familias con la ayuda de Dios y del evangelio.

PAN

Señor, te presentamos este pan que nos sirve de alimento. Tómalo tú y transfórmalo en pan del  cielo, y haz que nunca falte en nuestras casas el pan y la paz.

VINO

Señor, te presentamos este vino que significa la alegría de vivir en amistad. Tómalo y transfórmalo en el vino de tu eucaristía, y haz que nunca falte en nuestras casas la alegría y el entendimiento.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Este pan que se rompe es el cuerpo de Cristo, que se nos va a dar como alimento. Y precisamente porque todos nosotros participamos del mismo pan, formamos un mismo cuerpo: la familia de los hijos de Dios.

Vamos a alimentarnos como hace cada día la familia. El Señor nos dará su fuerza para vivir en  la familia el amor, la paz, la armonía y el servicio a los demás.

         (ACCIÓN DE GRACIAS)

 

Padre nuestro del cielo, de quien toma nombre toda paternidad en el cielo y en la tierra, te bendecimos hoy por el ejemplo admirable de la Sagrada Familia de Nazaret.

 

Era pobre y silenciosa, pero con rayos de luz;
olor a jazmín y a rosa y el Niño que la alboroza;
es la casa de Jesús. 

Un taller de carpintero y un gran misterio de fe;
manos callosas de obrero, justas manos de hombre entero:
es la casa de José. 

Había júbilo y canto; ella lavaba y barría,
y el arcángel saludando repetía noche y día:
"Casa del Ave María."

Familia pobre y divina, pobre mesa, pobre casa,
mucha unión, ninguna espina y el ejemplo que culmina
en un amor que no pasa. 

Concede, Padre, Señor, una mesa y hogar,
amor para trabajar, padres a quienes querer
y una sonrisa que dar.

Amén.

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios