Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

18 octubre 2015 7 18 /10 /octubre /2015 11:45

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos noches hermanos y hermanas en Cristo Jesús, en el cuarto día del Novenario al Señor de los Milagros.

En esta celebración eucarística, Jesús nos invita a participar de las riquezas de su gracia y amor gratuitos.  En un clima de fe,  amor y esperanza, rezamos hoy por los Trabajadores  de nuestra comunidad, teniendo como tema de reflexión: El Respeto

Nos ponemos de pie y con alegría cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

San Pablo en la primera lectura, continúa manifestando que al igual que a Abrahán, a nosotros también  la  salvación nos viene de Dios y de nuestra fe puesta en Él.

El evangelio hoy,  nos trae un mensaje de liberación, de desapego a las cosas materiales, a su acumulación y uso egoísta. El valor de las posesiones es relativo ante los bienes del Reino, como son la justicia y el amor, lo que cuenta realmente es ser rico y sabio ante Dios.  Escuchemos muy atentamente.

HOMILÍA

PLEGARIA UNIVERSAL  

Hermanos y hermanas, oremos al Padre por medio de Jesús que nos amó hasta el extremo de dar su vida por nuestra salvación.

Oremos juntos diciendo:

¡SEÑOR DE LOS MILAGROS, ESCÚCHANOS!

1.- Por una Iglesia rica en amor y acogida, en la que el Pueblo de Dios trate seriamente de tener manos y corazones abiertos para todos.

                                                                                              ROGUEMOSALSEÑOR

2.- Por los ricos y poderosos, para que aprendan a compartir; y también por los pobres, humildes y explotados, para que encuentren ayuda en los hermanos y sigan esperando y luchando esforzadamente por mejorar su condición de vida.

                                                                                              ROGUEMOSALSEÑOR

3.- Por los trabajadores; para que sean escuchados en sus justos reclamos, por un salario justo y digno, que les permita vivir en mejores condiciones de vida.

                                                                                              ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-  Por nuestros hermanos enfermos y por los que sufren, para que el Señor de los Milagros, sea su ayuda y protección, aliento y alegría de los oprimidos, conforte y consuele a cuantos comparten, con su dolor y sufrimiento la Pasión de Cristo.

                                                                                              ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por los integrantes de la séptima y octava cuadrilla de la Hermandad. Para que trabajen en todo momento por la unidad entre los hermanos buscando formar una auténtica familia cristiana a la manera de Jesús.

                                                                                           ROGUEMOS AL SEÑOR 

Padre todopoderoso y eterno, que confiaste tus promesas a Abraham y a su descendencia, escucha con piedad las súplicas de tu Iglesia, para que el pueblo que has hecho tuyo,  llegue a conseguir la plenitud de la Redención. Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

VÍVERES

Recibe Señor estos víveres que con amor y desprendimiento te presentamos, signo de solidaridad y alegría de compartir con nuestros hermanos más necesitados de nuestra comunidad.

VELAS

Padre nuestro, te presentamos estas velas, al encenderlas, su llama será expresión de nuestro amor a Ti, que eres nuestro Padre.

PAN Y VINO

Señor, nos acercamos a tu altar para entregarte a través de estas ofrendas, nuestras vidas y nuestros esfuerzos y los anhelos que están cimentados en la esperanza de la vida eterna que nos prometes en Pan y en el vino.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Comulgar implica vivir en comunión con Jesús, seguir su mensaje y hacerlo presente allí donde estemos.

ACCION DE GRACIAS

Señor Dios nuestro:
Tú nos has enriquecido en esta eucaristía.
Continúa liberándonos
de nuestros apegos nada fiables
a cosas de poco valor.
Danos un corazón rico
que no sea ni poseído ni posesivo,
sino libre para amar y para dar 
por el poder de Jesucristo,
Hijo tuyo y Señor nuestro.
por los siglos de los siglos.

Amén

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios