Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

28 agosto 2015 5 28 /08 /agosto /2015 22:26

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas noches hermanos y hermanas en  Cristo.

Hoy, nuestra asamblea  cristiana se reviste de un toque especialmente festivo, porque algunos hermanos nuestros, tras prepararse un tiempo en la catequesis, van a recibir los sacramentos de iniciación cristina: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

Nos acompaña en esta celebración nuestro Obispo Monseñor Lino Panizza quien administrará estos sacramentos.

Recemos por nuestros hermanos que se incorporan así a nuestra comunidad para que el Espíritu Santo los fortalezca y den testimonio con su vida y compromiso de Jesús.

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

La primera lectura nos invita a la humildad y a la sencillez, como camino de sabiduría y felicidad, ante la presencia de Dios.

En la segunda  lectura, Pablo nos exhorta a esforzarnos por alcanzar la meta a la que Dios nos llama, el premio que Jesús nos ha conseguido y que Santa Rosa obtuvo: la plena posesión del Reino de Dios.

El evangelio nos muestra que la Palabra de Dios sembrada en el corazón del creyente, actúa en beneficio de todas las personas; es fermento, es árbol robusto, que expresa la acción del Reino de Dios en el mundo.

HOMILÍA

IMPOSICIÓN DE MANOS.

            El día de Pentecostés, los Apóstoles recibieron una presencia muy especial del Espíritu Santo. Los Obispos, sus continuadores, transmiten desde entonces el Espíritu Santo como un don personal por medio del sacramento de la Confirmación, que ahora va a comenzar con la imposición de manos de nuestro obispo. La imposición de manos es uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvación y en la liturgia para indicar la transmisión de un poder o de una fuerza o de unos derechos.

CRISMACIÓN.

            Hemos llegado al momento culminante de la celebración. Monseñor Lino les impondrá la mano y los marcará con la cruz gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Señor. Los ungirá con óleo perfumado. Ser crismado es lo mismo que ser otro Cristo, ser Mesías, ser ungido. Y ser Mesías y Cristo comporta la misma misión que el Señor: dar testimonio de la verdad y ser, por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Con la confianza que el Buen Dios  escucha cada una de nuestras súplicas y conoce las necesidades de los que lo invocan, presentemos nuestras plegarias a Dios, nuestro Padre, diciendo juntos:

“¡PADRE, ESCÚCHANOS!”

1.- POR LA IGLESIA UNIVERSAL.

Para que seamos en el mundo un testimonio vivo del mensaje de JESÚS, trabajando por hacer posible un mundo más justo, responsable y solidario.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

2.- POR NUESTRO OBISPO, MONSEÑOR LINO. Para que el Señor lo siga bendiciendo en su ministerio y con él formemos una Iglesia más unida y corresponsable.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- POR EL AUMENTO DE VOCACIONES SACERDOTALES, RELIGIOSAS Y POR LOS LAICOS COMPROMETIDOS, para que a ejemplo de Santa Rosa de Lima entreguen su vida al servicio del reino, y puedan hacer posible el mensaje de Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-POR LAS AUTORIDADES DEL PERÚ, DE NUESTRO DISTRITO Y COMUNIDAD, para que, por intercesión de Santa Rosa, el Señor les conceda humildad y fortaleza para gobernar con justicia. 

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- POR QUIENES HAN RECIBIDO HOY ALGUNO DE LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA, para que se comprometan de verdad con Jesús, viviendo en comunidad y mostrando su amor en este mundo.

                                                                                       ROGUEMOS A SEÑOR                                                              

Escucha Señor, nuestra oración y derrama sobre nosotros la abundancia de tus dones, para que, fortalecidos por las enseñanzas apostólicas y ayudados por la intercesión de Santa Rosa de Lima, no dudemos nunca de que recibiremos los bienes que te hemos pedido. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

FLORES

Estas flores son expresión de belleza y amor. Recíbelas, Señor, como signo de nuestro amor a ti.

VELAS

Señor, tú eres nuestra luz. Que estas velas iluminen la mesa que nos reúne en comunidad y así aprendamos a estar más unidos.

PAN Y VINO

El pan y el vino que llevamos como ofrenda, se convertirán en el alimento que fortalecerá nuestra vida interior. Unamos a estos dones nuestra súplica confiada a fin de que el Señor aumente el entusiasmo en nuestra entrega diaria.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

El Señor nos dice “Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo; el que coma de este Pan vivirá para siempre”. Hermanos, si estamos en camino de conversión, acerquémonos al Banquete Eucarístico, y hagámonos uno con Cristo Jesús.

                                                                  (ACCIÓN DE GRACIAS)

Llenos del gozo que el Espíritu nos infunde,

 te bendecimos Señor Jesús, por descubrirnos en tu evangelio,

en tu persona y en tu amor,  el tesoro escondido y la perla fina del Reino,

 por el que vale la pena arriesgarlo todo.

 

Si alcanzamos tu Reino para siempre Señor,

 habremos hecho la mejor inversión de nuestra vida;

y donde está nuestro tesoro,

 estará  nuestro corazón.

Danos la alegría  de quien escucha por primera vez

la secreta fórmula de una felicidad anhelada:

la absoluta libertad del que ama a Dios y al hermano.

 

Amén

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios