Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

25 enero 2015 7 25 /01 /enero /2015 21:46

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas dias (noches)  queridos hermanos y hermanas.

Dios tiene sobre el mundo y sobre la humanidad un proyecto de felicidad, y todos estamos llamados a ese proyecto. La Palabra de Dios, hoy nos pide reflexionar sobre éste misterio de amor y asumir  nuestra responsabilidad dentro de ese Plan divino de Salvación. Hagamos un alto en el ajetreo de la vida diaria y busquemos nuevos rumbos con la ayuda del Espíritu Santo, para lograr un verdadero  encuentro con Jesús, dejándonos instruir por Él y seguir sus sendas. De pie,  recibimos al celebrante con el cántico de entrada..

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

El profeta Jonás nos dice cuan efectivo es el mensaje de Dios, cuando un pueblo  reconoce su vida de pecado. El Señor fue piadoso con su pueblo, porque hubo verdadero arrepentimiento y conversión.  Él nos ofrece su misericordia, si nos reconocemos pecadores y buscamos su perdón.

San Pablo nos dice que todo  es pasajero en este mundo, que todo termina;  y nos invita a darle más atención a las cosas que trascienden nuestra vida y a acoger el Proyecto de Dios.
 

San Marcos en su evangelio,  nos invita a la  conversión y a  creer en  la Buena noticia de Dios: Dios es nuestro Padre y nos quiere salvar por su Hijo que es Jesús                 . Todavía hoy estamos a tiempo para formar parte de esa fuerza que mueve al mundo hacia una vida mejor. HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos; digamos con confianza:

“Señor, muéstranos tus caminos”

1.- Por la Iglesia, el Papa, obispos, sacerdotes, diáconos y laicos comprometidos, para que reaviven su esfuerzo de llevar la buena nueva a todos los pueblos.

                                                                          ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Por los gobernantes de todas las naciones, pero en particular la nuestra; para que Dios Padre, fuente de toda autoridad y fuente de toda ley, les conceda su Espíritu de sabiduría para que gobiernen según su eterno Plan de salvación.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-  Por nuestros jóvenes, para que perseveren en la fe  y escojan el camino que los lleve por rectos senderos; así como encuentren en Jesús al verdadero maestro y la razón para ser mejores.

                                                                          ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Por las familias cristianas, para que germinen en ellas abundantes vocaciones al servicio de la Iglesia y  cumplan con generosidad su deber de transmitir la fe a sus hijos.

                                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Por nosotros aquí reunidos;  para que vivamos nuestra vida cristiana como llamado personal y permanente, y colaboremos activamente en la marcha de nuestra Parroquia.

                                                                      ROGUEMOS AL SEÑOR

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

PAN Y VINO

Te presentamos Señor, éste pan y éste vino, que se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre; con ellos recibe nuestra  lucha diaria  por la paz, por la justicia y   la solidaridad con nuestros  hermanos, para combatir con las esclavitudes que amenazan al hombre.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Hermanos, Dios quiere que todo hombre descubra el sentido verdadero de su vida. Él hizo realidad éste proyecto salvador al hacerse hombre en Jesús y hoy está aquí presente en la Eucaristía. Con fé y compromiso, acerquémonos para recibirlo.

 (ACCIÓN DE GRACIAS)

Oh Dios, que has querido alcanzarnos en nuestra historia y nuestro mundo,

enséñanos a descubrir el momento favorable que nos ofreces para cambiar nuestra vida.

Danos la luz y la fortaleza de tu Espíritu para descubrir lo que debemos cambiar en nuestra vida

 y tomar la decisión del cambio, como un acercamiento a Ti y a todos nuestros hermanos.

Oh Dios Padre, que quieres hacer de nosotros pescadores de hombres,

 danos el valor de tus primeros discípulos para corresponder a tu llamado

 y sepamos dejarlo todo para seguirte.

Tú que echas mano de nuestras solidaridades humanas para construir tu Reino,

 danos la gracia de tu Espíritu, para vivir nuestra vocación cristiana todos los dias con alegría,

 y animar a muchos otros a desear tu llamada y responder con entusiasmo y pasión.

 AMÉN

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios